encuesta.jpgMéxico, DF.- El crecimiento de la industria Below the line (BTL) fue exponencial en el último año, según la opinión del 50 por ciento de los profesionales en el ramo en la última encuesta realizada por Informabtl. La tendencia demuestra que dicho mercado recibe cada vez más atención de las agencias y las marcas, pero todaví­a podemos esperar sorpresas para los próximos años gracias al avance de la tecnologí­a que se combina perfectamente con estas estrategias.

Por su parte, el 26 por ciento de los encuestados consideran que el BTL se desarrolla de manera positiva y sin problemas; tiene la proyección que se merece y se ganó un prestigio dentro de la industria de la mercadotecnia. Esta idea contrasta con el 15 por ciento de los participantes, que aseguran que la herramienta no muestra avances pero tampoco retrocesos, para ellos se desarrolla lento y por el momento no tiene los elementos suficientes para sobresalir.

Sólo el 9 por ciento restante observan un panorama menos favorable debido a que piensan que el impulso del BTL es menor a lo esperado el año pasado. El punto de vista posiblemente deriva del poco presupuesto que todaví­a recibe el rubro en algunas actividades como guerrilla e internet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL