Sin lugar a dudas, un referente en la vida del ser humano, es el pantalón de mezclilla, pues es objeto de uso y al mismo tiempo una serie de significados sociales.

Su inicio data del año 1853 cuando Levi Strausss llega a San Francisco, sin embargo, fue hasta el año de 1873 cuando la patente de Levis Strauss & Co fue registrada sobre el proceso de remachado de pantalones, trámite realizado ante las Oficinas de Marcas y Patentes de los Estados Unidos de América.

Más artículos de Arturo González:
Los 6 grandes del BTL mundialista
BTL promotor del cuidado de las mascotas
VOLARIS, la reina de la promociones

El emblemático parche de cuero con dos caballos fue empleado hasta 1886. Luego de la muerte de Levi, sus sobrinos se hicieron cargo del negocio, imprimiendo parte de su sello. Luego de dichos sucesos, en 1934 fue presentado el primer pantalón de mezclilla para mujer. En los años 50´s como olvidar su participación en la depresión y los jeans 501.

El año pasado celebraron el 140 aniversario de los jeans, demostrando que para volverse indispensable se requiere de un trabajo verdaderamente histórico. Lo anterior ha permitido colocarse entre el gusto de segmentos similares y opuestos, todos amamos los pantalones, más cuando cuentan con la calidad de Levi´s.

mezclilla

El mes de febrero de este año, se lanzaron la campaña “Equipped for The Modern Frontier”, en voz de Janelly Martínez Amieva, Brand Marketing Manager, la campaña citada se enfoca en estimular distintas formas en las que expresamos nuestra personalidad. Para el segundo semestre del año, se prevé emplear una campaña de marca global, que regrese un tanto a la esencia de la misma, expresó Martínez Amieva.

Hasta el 2013 las campañas eran creadas por la agencia global Widden & Kennedy, en la actualidad, el desarrollo de estrategias y sus campañas son elaboradas de manera interna.

Cuando estudias marketing, es obligación seguir la historia que les he compartido, recuerdo que al adentrarme a la publicidad alternativa, lo primero que me viene a la mente es aquel montaje de Street Marketing que realizó Levi´s en edificios, con espectaculares detallados con mezclilla original, las instalaciones que algunos artistas urbano han producido, las activaciones en las calles, por citar algunas.

montaje de mezclilla

Luego, cuando pensaba que ya todo estaba dicho, el 20 de marzo de este año, la marca lanza al mercado la línea de jeans Water Less, ya en el 2011 habían lanzado una versión sustentable al 96% en el uso de agua, pero este año, la sorpresa es que los presentados son 100%, además de sus antecedentes de emplear botellas de plástico PET y reciclarlas para la elaboración de los jeans.

Agradezco enormemente a Victoria Guzmán de la agencia de Relaciones Públicas Makken, vaya que su soporte y amabilidad fueron vitales para la elaboración de mi columna.

Cierro con uno de mis videos favoritos, no sin antes desearles unos buenos pantalones en su closet.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL