Branding: 5 cualidades que definen la personalidad de una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando se habla de branding no solo debe remitirse al establecimiento de una identidad gráfica y eslogan, que si bien ambos elementos son piezas clave en la personalidad y esencia de una compañía, no lo son todo, pues dotarla de cualidades que la humanicen y conecten con el consumidor es clave.

Al estar en el proceso de construcción de una marca, es importante que los dueños, socios, agencias y demás actores involucrados sepan no solo qué tipo de bienes o servicios ofrecen y a qué público, sino también que se consideren aspectos de comunicación, valores, cultura y cómo buscan diferenciarse de su competencia.

En este sentido una labor fundamental, al momento de crear una marca, es buscar la forma de impregnarle cualidades que, hasta cierto punto, le den cierto grado de humanización, esto con la finalidad de que genere confianza y cercanía con el cliente.

Te sugerimos: 7 tipos de branding que puedes aplicar a tu marca.

Jennifer Aaker, psicóloga social señala que para lograr una humanización de la marca, se pueden integrar ciertas cualidades, entre las que destacan 5 categorías que se enlistan a continuación:

  • Sinceridad: la cual tiene que ver con mostrar honestidad, alegría y familiar.
  • Entusiasmo: es decir, que se note que se trata de una marca innovadora, audaz y que se mantiene en constante actualización.
  • Competitiva: debe ser una compañía segura, confiable y eficiente en su operación y con el consumidor.
  • Sofisticación: sin que se trata específicamente de una firma de lujo, es importante que toda marca muestre cierta pretensión a ser líder en su industria, aunado a una búsqueda de glamour y buen gusto.
  • Robustez: tiene que ver con mostrarse fuerte, resistente y hábil para responder al cliente en todo momento.

Si bien estas cualidades no son obligatorias para todas las marcas, ya que unas pueden tener algunas que otras no, es fundamental que al momento de estar en el proceso de creación o branding se contemplen y, de ser funcional y benéfico, se integren en la estrategia y así se le añadan a la marca.

Te puede interesar:

Branding: 8 enfoques que te ayudarán a definir el nombre de tu marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.