A pesar de las propuestas que existen por parte de los taxistas en contra de los servicios de transporte privado solicitado a través de aplicaciones como Uber, Didi o Cabify, lo cierto es que es un mercado que sigue en expansión. Ante un aumento considerable en la competencia, las nuevas empresas que se integran al sector buscan ofrecer un diferencial importante para el público, ya sea este de precio o de servicio. En la Ciudad de México, una de las empresas que comenzó a operar hace relativamente poco tiempo es Beat, la cual ha anunciado que a partir del primero de julio comenzará a capacitar a conductores en Monterey, Nuevo León, debido al éxito que ha tenido en la capital del país.

Los conductores de Beat serán capacitados en el Driver’s Center, en la colonia Centro de la ciudad de Monterrey, espacio que abrió sus puertas el día de ayer a las 8 a.m. en punto, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la marca.

Según menciona el comunicado de la marca, una vez que llegó Beat a la Ciudad de México, durante su primer mes de operación, presentó un crecimiento del 60 por ciento en cada semana; mientras que para el segundo mes se presentó un incremento de siete veces más viajes, respecto a la cifra que había obtenido en el periodo anterior. Este desempeño fue lo que motivó a la empresa a llegar a Monterrey.

“Con esto hemos logrado posicionar a Beat como una de las tres principales aplicaciones de movilidad más usadas a nivel nacional, con menos de cinco meses de operar sólo en la CDMX“, comentó Cecile Novion, director general de Beat para México.

Al realizar un análisis comparativo de los beneficios que ofrece la empresa para los usuarios es que no hay tarifas dinámicas y si se compara con otros como Uber o Didi, sus precios son más bajos; no obstante, debido a que aún no cuenta con tantos conductores los tiempos de espera regularmente rondan los 10 minutos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL