Los muxes estarán por primera vez en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ de la CDMX de la mano de Cerveza Victoria

Cerveza Victoria será la marca insignia de Grupo Modelo en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, que estará con el contingente de los muxes.

490

México es un país donde la diversidad y la inclusión ha tenido un camino complicado, pero que, sin duda ha logrado importantes triunfos. En muchos estados de la república ya se reconocen los derechos de las parejas del mismo sexo, además de que las personas trans ya pueden cambiar sus documentos legales de manera más sencilla y expedita. Una de las regiones donde la diversidad ha formado parte de la cultura y la historia es Oaxaca, de donde son originarios los muxes, colectivo que estará representado en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ de la Ciudad de México este 29 de junio, de la mano de Cerveza Victoria, de acuerdo con un comunicado emitido por la marca.

En su compromiso por con las tradiciones, la cultura y la historia de México, Cerveza Victoria será la marca insignia de Grupo Modelo para estar presentes en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ con la presencia de los muxes, colectivo que se encontrará por primera vez representado en este evento.

Debido a la distancia que media entre el Itsmo de Tehuantepec y la Ciudad de México, se buscará el apoyo de los usuarios de Twitter para generar una cadena de tuits que sirvan para sumar kilómetros y que de este modo sea posible que el contingente muxe se encuentre representado en el evento que se llevará a cabo el día sábado.

“Es un gusto para Cerveza Victoria poder abanderar a Grupo Modelo en un desfile de esta gran magnitud. Cerveza Victoria apoya todos los géneros y roles en la sociedad mexicana, así como la riqueza de la cultura de nuestro país. Como compañía, promovemos el respeto, inclusión y aceptación en nuestros espacios de trabajo, por lo que estamos convencidos de que es momento de celebrar estas buenas prácticas, poniendo en alto las tradiciones mexicanas y la diversidad de nuestro país”, comentó Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria.

De acuerdo con datos de Statista, AB InBev (que es dueña de Grupo Modelo) se posicionó como líder en ventas para el 2018 con 56.4 MMDD, seguida de Heineken Holding con 24.7 MMDD, Asahi Group Holdings con 19.4 MMDD y Kirin Holdings con 16.6 MMDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL