Una característica constante en el consumidor mexicano es la búsqueda de confiabilidad en los productos que adquiere, desde los físicos hasta los digitales. Esto también aplica en los servicios bancarios. Es por eso que le lanzamiento de la plataforma CoDi no tuvo el éxito que se estimó, debido a que el consumidor no está habituado a realizar compras electrónicas de manera constante, incluso a pesar del crecimiento del comercio electrónico, algunos servicios como los pagos digitales han tenido una baja penetración en México.

Pero más allá de las innovaciones del sector. BBVA México se mantienen como el grupo financiero más grande del mercado mexicano, pero no se debe a sus campañas marketing BTL, sino porque manera activos estimados en 2,303.7 mil millones de pesos, lo que representa el 22.9 por ciento de la banca durante el tercer trimestre del año, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Por otro lado, Citibanamex reportó activos por un billón 520.4 mil millones de pesos, lo que es el 15.1 por ciento del total del sector, mientras que Banorte registró un billón 583.6 mil millones de pesos, es decir, el 15.8 por ciento de la banca en el tercer trimestre del año pasado.

En el caso de Citibanamex es una marca que ha destacado por sus esfuerzos en marketing BTL. En 2019, la marca realizó la campaña Citibanamex EDC, donde realizó experiencias con la finalidad de plasmar el sentimiento del amor, concepto en el que se enfocó la pasada edición del festival de música. Los esfuerzos de la campaña generaron mil 200 impactos directos y 764 mil 980 indirectos, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Otra marca que logró posicionarse en 2019 por una gran campaña fue BanCoppel con la campaña El banco que quiero, con la que buscó posicionarse como la alternativa número uno para tener el primer acercamiento con una institución bancaria. La campaña tuvo un impacto de más de 24 millones de usuarios alcanzados en medios digitales.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL