El emprendedor (siempre) enfrenta una serie de desafíos para levantar un negocio. No es un secreto que comenzar un negocio con solo una idea es un reto titánico. No solo debido a la falta de recursos económicos, sino también ante la carencia o poco desarrollo de las habilidades del equipo.
Las pequeñas y medianas empresas son un componente esencial de la economía mexicana. De acuerdo con la ONU, en México existen cerca de 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8 por ciento son consideradas como pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales aportan el 78 por ciento de los empleos a nivel nacional y generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
En suma, el reto tecnológico que enfrenta cada una de estas empresas muestra la importancia de lograr que su negocio innove para mantener la preferencia del consumidor.
Banco Azteca es una de las marcas que ha destacado por tener un contacto cercano con el consumidor. La oferta de sus productos financieros está presente constantemente debido a las campañas que sostiene en televisión, un canal tradicional que le permite llegar a su público meta.
Y con la finalidad de llegar a los emprendedores, anunció mejoras a su terminal de punto de venta (TPV), Acepta Pago, que ahora permite a los clientes recibir de manera inmediata en su cuenta, los ingresos por ventas. Se trata de una solución pensada para pequeños negocios, los cuales pueden comenzar a utilizarla con solo registrar una tarjeta de crédito. Con esta estrategia, Banco Azteca espera mejorar la experiencia de sus clientes, al no esperar hasta dos días para disponer de su dinero.
Datos de The CUI señalan que los medios de pago más utilizados por los mexicanos en Internet son la tarjeta de crédito (54 por ciento), plataformas de pago online (52 por ciento), tarjeta de crédito (50 por ciento), transferencias bancarias (48 por ciento) y efectivo (16 por ciento).
Te recomendamos: