Que lo auténtico sea una acción y no solo una palabra en tu producto o servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las palabras “auténtico” e “innovador” suelen ser de las más utilizadas cuando una empresa o marca busca referirse a su producto y servicio. Pero después de tantos años usándose, es normal que los consumidores al leerlas en algún anuncio las pasen desapercibidas o simplemente piensen que “es algo más del montón”.

A pesar de ello, la autenticidad e innovación, más que solo palabras, son cualidades que los compradores siguen buscando y priorizando a la hora de querer adquirir un producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, ¿qué es realmente la autenticidad en una marca o empresa? Piénsalo, es muy fácil escribir un copy de anuncio o redes sociales afirmando que tu producto es el más auténtico en el mercado, pero, ¿realmente así lo perciben los usuarios?

Hoy en día ya no basta con que le digas a un consumidor “Mira, este es mi producto y es el más auténtico, es tu mejor opción”, pues al final, si no lo demuestras con acciones contundentes y transparencia, no serás tomado en cuenta.

Recuerda, actualmente, los consumidores tienen cada vez más experiencia en el arte de comprar y ya no se conforman solo con ver un anuncio; necesitan comprobar realmente si lo que les dices es verdad y si tu producto o servicio es tan espectacular como lo planteas.

Por fortuna, sí existen algunos puntos clave que los consumidores verifican para comprobar la autenticidad de una marca o empresa, entre ellos se encuentran: la conectividad, la integridad y la originalidad.

La conectividad se refiere al nivel de fácil interacción que logra tu marca o empresa con la audiencia, la integridad son las acciones que ellos ven de tu parte y que estas sean coherentes con tu mensaje y la originalidad lo que hace diferenciarte de tus competidores.

Y no, no puedes elegir solo un aspecto y aplicarlo a tu marca. Para ser realmente auténtico, necesitas de estas y más acciones para conectar verdaderamente con tu audiencia.

Por ejemplo, derivado de la crisis sanitaria que aún vivimos, el comportamiento de los consumidores fue una montaña rusa para los especialistas de marketing. Y hoy, según varios informes, una de las cosas que más buscan los usuarios es la completa conveniencia en sus compras.

¿Qué quiere decir esto? La autenticidad de tu marca ya no solo se rige bajo si tu producto o servicio es más caro o barato. También tiene que ser disponible, útil y funcional.

Si bien antes solo bastaba con tener un punto de venta cercano a tus clientes para adquirir tu producto o servicio, hoy además de eso, debes ofrecer servicio en línea. Y este tiene que cumplir con una buena experiencia de usuario para que las compras sean fáciles y seguras.

Por lo tanto, para lograr la autenticidad de tu marca, debes mantenerte actualizado a lo que tus clientes van requiriendo. Esto no significa que transformes tu producto o servicio todos los días, pero sí que tal vez tu servicio de soporte sea más empático (aquí puedes leer más de este tema), que tus promociones sean acordes a la situación que se vive o que tu sitio web sea responsive.

Pregúntate en este momento si crees estar cumpliendo con estas reglas de autenticidad. Si no es así, ¿qué es lo que te hace falta? Estrategias y tácticas existen muchas, pero diseñarlas a la medida de las necesidades de tu empresa y consumidores es la clave del éxito.

¿Necesitas ayuda para hacerlo? Vamos a consultarlo juntos, te comparto mi correo para idear el plan perfecto para mejorar la autenticidad de tu marca: [email protected]

 

Otras notas que también te pueden interesar:

México pide explicación a Zara por replicar diseños indígenas

Walmart rompe con el Inapam, deja sin empleo como empacadores a miles de adultos mayores

De Fórmula 1 a la NBA, la victoria viaja en Louis Vuitton

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.