Atleta paralímpico corre como el viento en campaña social

Qatar.- La compañía química Sasol y el corredor paralímpico Oscar Pistorius trabajaron juntos en la creación de un evento deportivo poco usual cuyo objetivo era sensibilizar a la población.

Qatar.- La compañía química Sasol y el corredor paralímpico Oscar Pistorius trabajaron en la creación de un evento deportivo poco usual cuyo objetivo era sensibilizar a la población sobre la importancia de contribuir en favor de las personas con discapacidad.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Flashmob lucha contra las enfermedades neurológicas
Campaña presiona al Congreso estadounidense

La acción consistió en retar a Pistorius en una carrera en la que su competidor no era humano, sino un caballo árabe. La idea era mostrar la forma en que las personas con discapacidad pueden superarse, alcanzar sus sueños y convertirse en leyendas, tal como el atleta, que no sólo fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres, sino que llegó hasta semifinales en la justa veraniega para deportistas convencionales.

El evento, bautizado como “Run like the wind”, forma parte de la campaña “Definitely Able” que busca apoyar a las personas que padecen discapacidad en Qatar y en la que ya han participado otros atletas paralímpicos en diferentes pruebas, tal es el caso de la selección de basquetbol sudafricana en silla de ruedas que se enfrentó contra del equipo nacional de balón mano de Qatar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.