España.- Mikel y su esposa Mentxu fundaron Walk On Project en 2010 después de saber que su hijo Jon padecía una enfermedad neurodegenerativa. Ahora con la ayuda de decenas de personas organizaron el mayor flasmob jamás hecho.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Campaña presiona al Congreso estadounidense en redes sociales
Coro muestra el problema de la mortalidad infantil

El adjetivo que la organización ha dado a su acción BTL, como “El mayor flashmob jamás hecho” puede ser cuestionado, pero lo cierto es que se trata de una activación social que raya en lo espectacular gracias a la integración de decenas de personas tocando y bailando al mismo tiempo en una calle de Bilbao.

El objetivo de la activación, y por ende de la organización, es recaudar fondos que serán destinados a la investigación con el fin de encontrar mejores tratamientos para los miles de niños que padencen enfermedades neurológicas.

El flashmob comienza con la llegada de Mikel con pinta de músico callejero que armado con micrófono y guitarra interpreta la canción de su autoría Today is my future, poco a poco se integran más personas, entre ellas su esposa Mentxu y la WOP Band (banda oficial de la fundación), la orquesta del conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, un coro y un grupo de 40 personas bailando una coreografía.

La acción Below The Line fue planeada con cuatro semanas de anticipación, durante las cuáles se realizaron arreglos musicales, se compusieron coros, se diseñó la coreografía, se planeo la grabación del flashmob y se afinaron diversas actividades logísticas para que todo saliera con forme lo planeado.

Mikel tiene más de 30 compuestas, 15 de ellas están disponibles en su primer disco. Mikel regresó a la música después de saber sobre la enfermedad de su hijo como una forma de expresar sus sentimientos y necesidades.

Te dejamos el video de la acción y el making of:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL