• La industria cinematográfica es uno de los sectores más afectados por el coonravirus. El golpe secundario de la pandemia tomó a la industria por sorpresa.

  • Otro de los sectores afectados son los festivales de cine, que uno a uno se han ido guardando en un cajón hasta que la pandemia pase. Sin embargo hay festivales que dan muestras de que aún preservar la idea de realizarse.

  • El festival de Cine de Venecia planea llevarse a cabo del 2 al 12 de septiembre. Desde inicio el panorama es inédito, este festival de concretarse, sería el primer evento de cine en la época poscoronavirus.

La industria cinematográfica es uno de los sectores más afectados por el coronravirus. El golpe secundario de la pandemia tomó a la industria por sorpresa. La amenaza de riesgo de contagio ha impactado directamente en la industria de entretenimiento.

Desde funciones de cine, hasta rodajes de películas, la industria ha tenido que parar. Se estima que durante el primer trimestre del año la industria perdió más de 5,000 millones de dólares, tan solo en el cierre de las salas de cine, en países como Corea del Sur, China y Japón, es decir en el mercado que representa mayor relevancia para la industria.

Otro de los sectores afectados son los festivales de cine, que uno a uno se han ido guardando en un cajón hasta que la pandemia pase. Sin embargo hay festivales que dan muestras de que aún preservar la idea de realizarse.

Uno de esos festivales es el 77 Festival de Venecia, que nos puede dar la muestra de cómo serán los festivales de cine, en lo que queda del año.

Festival de Venecia

Pese al fuerte azote que presenta el mundo y estando en medio de una crisis sanitarias, el festival de Cine de Venecia planea llevarse a cabo del 2 al 12 de septiembre. Desde inicio el panorama es inédito, este festival de concretarse, sería el primer evento de cine en la época poscoronavirus.

Entre las medidas que el evento tendrá se encuentra el hecho de que la competencia oficial estará reducida. Es decir, un menor numero de películas en general serán reproducidas, al siempre que se adaptarán dos salas de cine al aire libre.

Así como se establecerán las medidas sanitarias impuestas por las autoridades locales, como mantener la distancia adecuada, evitar la concentración de personas y usar herramientas para la protección sanitaria.

También puedes leer:

De acuerdo al programa del festival, se llevará a cabo el 2 de septiembre en el Lido de vencía, Tendrá como protagonistas películas como The World to Come, un drama de Jim Broadbent y Helen Mirren, Mainstream de Gia Coppola y Pieces of Woman de Shia LaBeouf.

Según recogen algunos medios, Alberto Barbera, director del festival, declaró que “este año, tomando prestadas las palabras de Bob Dylan, el programa contienen multitudes: de películas, de géneros, de puntos de vista… habrá cine de autor, comedias, documentales, cintas de terror, cintas de mafiosos, etcétera”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL