Después de ser presidente de Estados Unidos durante 8 años, así se despidió Barack Obama en Twitter, publicaciones en las que agradece a los ciudadanos norteamericanos por su confianza y apoyo.

A unas horas de dejar el cargo como presidente del país más poderoso del mundo en manos de Donald Trump, Obama aprovechó esta red social para despedirse de los ciudadanos norteamericanos, donde manifestó que el apoyo del pueblo estadounidense lo hizo un mejor hombre.

Entre sus tweets, Barack Obama destaca que Estados Unidos no es el proyecto de una sola persona, es un resultado de la democracia, es decir, gracias a todos.

La primera vez que Barack Obama visitó México fue durante el mandato de Felipe Calderón en 2009, momento en el que ambos presidentes ratificaron su voluntad de renovar los vínculos bilaterales y se comprometieron a ponerle fin a la guerra contra el crimen organizado y los cárteles de la droga, como la llamó Obama.

Así mismo Obama fue el presidente norteamericano que más deportaciones de inmigrantes mexicanos hizo. Se estima que alrededor de 11 millones de inmigrantes indocumentados radican en Estados Unidos, de los cuales 2.8 millones fueron deportados durante la administración de Barack Obama, convirtiéndose así en el mandatario que más deportaciones ha realizado hasta el momento.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL