Así es como el “regreso a clases desde casa” está modificando el consumo de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial, “no es posible ni prudente”.

  • De acuerdo a un estudio de tiendeo.mx en México las búsquedas de ofertas se han visto modificadas por las clases desde casa. Este estudio señala que de junio a julio, aparatos electrónicos han sido los objetos más deseados. 

  • Según la Concanaco Servytur se prevé una derrama económica de 42 mil millones de pesos, es decir un 25 por ciento menos a lo obtenido en 2019.

Recientemente se confirmó el regreso a clases. Este ciclo escolar 2020-2021 será muy diferente a los acontecidos anteriormente, las condiciones sanitarias actuales de país no garantizan a los estudiantes un espacio seguro para su regreso, razones por las cuales el inicio de clases será desde casa.

El pasado 3 de agosto durante una conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, anunciaron que las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial, “no es posible ni prudente”.

Comercios afectados

Sin embargo esta decisión ha afectado a muchas industrias y negocios. Por ejemplo, de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) no solo las papelerías se verán afectadas en ingresos, sino que también impactará a toda la industria del papel, al comercio de útiles escolares y al comercio relacionado.

De acuerdo a estimaciones de esta organización aproximadamente 200 mil empresas, que en conjunto tienen ingresos de 82 mil millones de pesos, se verán afectadas por la clases desde casa.

Modificación en el consumo

Naturalmente ante este contexto el consumo y las preocupaciones de los consumidores también se ha visto modificado.

De acuerdo a un estudio de tiendeo.mx en México las búsquedas de ofertas se han visto modificadas por las clases desde casa. Este estudio señala que de junio a julio, aparatos electrónicos como bocinas para laptops han crecido en búsquedas en 150 por ciento, las computadoras de escritorio son otro elemento que ha aumentado en 41 por ciento, los escritorios de computadoras en 30 por ciento, pizarrones en 12 por ciento y laptops en 8 por ciento.

Por las preocupaciones de los mexicanos, este regreso a clases será muy diferente a los anteriores, los consumidores mexicanos están pensando en adaptar sus espacios en casa para tomar las clases. Como muestra de esto las mochilas ha decrecido en búsquedas, en un -80 por ciento, seguido de los cuadernos en un -57 por ciento. Al tiempo que accesorio como laptops y mouse crecen al 69 por ciento y 21 por ciento, respectivamente, en comparación a lo registrado en 2019.

También puedes leer:

Derrama menor

Estas búsqueda también marcan una preocupación y cuáles serán las tendencias de los consumidores, respecto al regreso a clases. Este tipo de comportamiento también definen las dificultades que muchos sectores están teniendo.

Según la Concanaco Servytur se prevé una derrama económica de 42 mil millones de pesos, es decir un 25 por ciento menos a lo obtenido en 2019.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.