Artículos hechos a partir de desechos, una solución a la contaminación

H&M y Gumdrop están realizando productos sustentables.

562
H&M
H&M

La contaminación es un problema que todos los días sigue escalando. De hecho, de acuerdo con datos de Statista se estima que en 2017 se produjeron cerca de 46 millones de toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, mientras que para 2021 se estima que esta cantidad ascenderá a las 52.2 millones de toneladas. Sin embargo, hay mentes creativas que aprovechan dichos desechos para crear nuevos productos. Como dice la frase, “la basura de unos es el tesoro de otros”. Una prueba de esto lo que están realizando empresas como Gumdrop y H&M.

Productos hechos con chicle masticado

Cuando una persona termina de mascar un chicle regularmente lo tira y ahí termina la vida útil de ese producto. Sin embargo esto podría cambiar, puesto a que Anna Bullus, fundadora de Gumdrop, ha encontrado el modo de darle un segundo uso a la goma de mascar.

De acuerdo con datos de El Heraldo de México, el chicle es procesado hasta que se convierte en un material llamado Gum-Tec. Para recolectar la goma de mascar, Gumdrop ha colocado contenedores en 600 ubicaciones, entre plazas y universidades, los cuales son de color rosa.

Cabe destacar que estos desechos son aprovechados para hacer hacer suela de zapatos, botas para la lluvia, sandalias y tazas para café.

H&M hace ropa con desechos de las costas

El pasado 16 de abril, Grupo H&M presentó en Hamburgo, Alemania, el informe de Sostenibilidad 2007, texto en el que se menciona los trabajo de la empresa en esta materia, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Europa Press.

Una de las iniciativas que más destaca es la que se llama Bionic, que es un línea de ropa creada a partir de un tejido realizado con desechos de las costas o también de la recogida de textiles, que asciende a las 18 mil toneladas, lo cual, según el medio informativo, equivale a 89 millones de camisetas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL