Las universidades buscan enfocar a sus clientes al consumo de determinados productos de entretenimiento, cada vez más el uso de la web hace que la academia se mantenga a la vanguardia del Marketing Social, impulsando carreras innovadoras con el fin de preparar ejecutivos y líderes empresariales que gestionen los ratos de “ocio” de los clientes en su favor.
Más notas relacionadas:
10 ventajas del BTL sobre el ATL dictadas por mujeres líderes en mercadotecnia
3 consejos para optimizar la búsqueda de empleo en BTL
Shopper Marketing: ¿hacer preguntas o dar respuestas?

Según informa la página de la Universidad Anáhuac, el perfil de ingreso se vincula a la creatividad en “la producción editorial, musical, discográfica, teatral, escénica, de nuevas tecnologías y videojuegos, de representación de artistas y deportistas, así como organización de eventos masivos para empresas públicas, privadas y sociales, en beneficio de la sociedad, al procurarle un sano entretenimiento”.

El marketing social, busca fomentar la responsabilidad en la comercialización de los productos; en este caso se trata de productos culturales que se forman parte de la conversación pública.

Otra universidad que tiene la Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento, es la Universidad Tecnológica de México (UNITEC); así como la Universidad Latinoamericana (ULA), quien cuenta con la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento.

El mánager  profesional estará preparado para las exigencias del entertainment, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al servicio de los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL