Segmentación de clientes B2B

Hablar de segmentación de clientes B2B, es entrar en un terreno poco común para muchos porque partimos del hecho de que en este tema lo que cambia es la ESENCIA DEL CLIENTE. Cuando realizamos este proceso, podemos utilizar técnicas y aprendizajes de las empresas B2C (business to consumer).

Comenzar a segmentar empresas es entender quiénes son nuestros principales clientes, quienes son los más importantes y qué tipos de estrategias y acciones debemos diseñar para cada uno de ellos. 

Un día sin #Telecomunicaciones

Digo, yo conozco a [email protected] que lo último que hacen antes de dormirse es ver su Smartphone y lo primero que hacen al levantarse es volverlo a revisar para no perder detalle de lo que sucedió mientras dormían…; ¡Plop! Como #Condorito.

Sin embargo, este fenómeno de CODEPENDENCIA DIGITAL es parte del cómo vivimos en pleno Siglo XXI, toda vez, que las #telecomunicaciones a nivel mundial se han apoderado de nuestras vidas.

¿Por qué la activación de huevo san juan fue tan exitosa?

Muchas veces veo activaciones pretenciosas, impersonales y lejanas. Que no conectan con la gente, por eso, ahora que me enteré de la activación de la marca de Jalisco, de huevo blanco, esbocé una gran sonrisa. Y me enteré por redes sociales, lo que hace aún más impactante.

La marca de huevo San Juan, decidió ser cómplice con sus consumidores y clientes para cambiar las cajas de huevo de su producto, que normalmente usan los viajeros del interior del país como maletas, por maletas o petacas reales en la estación de autobuses del Norte de la Ciudad de México.

Marketing sensorial; toco y compro

En un mundo en donde los consumidores son bambardeados por mas de 10,000 mensajes visuales al día, las marcas están buscando nuevas formas para captar la atención del cliente.

Cada vez se utilizan más sentidos para desarrollar productos y servicios.

He escrito mucho sobre el olfato y el oído, pero en esta ocasión es turno del tacto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL