Un día sin #telecomunicaciones

62
José Luis Benavides, columnista InformaBTL
José Luis Benavides, columnista InformaBTL

Digo, yo conozco a [email protected] que lo último que hacen antes de dormirse es ver su Smartphone y lo primero que hacen al levantarse es volverlo a revisar para no perder detalle de lo que sucedió mientras dormían…; ¡Plop! Como #Condorito.

Sin embargo, este fenómeno de CODEPENDENCIA DIGITAL es parte del cómo vivimos en pleno Siglo XXI, toda vez, que las #telecomunicaciones a nivel mundial se han apoderado de nuestras vidas, y por eso el tener acceso a ellas es una obligación de cualquier estado que de precie de ser moderno.

Es decir, los [email protected] naturales de las #telecomunicaciones de los noventas son: las Redes Sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn); los Servicios de Mensajería Instantánea (WhatsApp, Telegram…); y los Servicios de Streaming (Netflix, Hulu, AppleTV) en plataformas diversas y específicas para cada necesidad, y es por tal razón que la evolución y el grado de sofisticación de todas y cada de ellas se va moviendo en distintas formas, bajo lógicas de negocio que a veces parecen totalmente descabelladas y en algunos casos de vida efímera, por ejemplo: MySpace.

Dicho lo anterior, ahora imagínense que mañana todos los Smartphones dejarán de funcionar y que NO hubiera ningún tipo de COMUNICACIÓN DIGITAL, es decir, que no hubiera Servicios Telefónicos fijos o móviles; Internet o Servicios de Cable o DTH…, y aquí vienen varias preguntas:

¿Cómo se sentirían, vulnerables, indefensos, incomunicados?

Y estas preguntas vienen a colación porque muchos de nosotros interactuamos más por la Vía de las #Telecomunicaciones que a nivel personal…, ¿a poco no?

Así que eso lo único que hace es reforzar mi teoría de que si estamos UN DÍA SIN #TELECOMUNICACIONES nuestras vidas se volverían un caos, ya que nuestras relaciones personales, familiares y de negocios transitan muchas veces más por una pequeña pantalla, que cara a cara, así que si no tenemos ese acceso al mundo digital, pues es claro que de alguna manera nos sentiremos relegados y por ende, NO podremos ser parte de una Sociedad que en todos los niveles sociales demanda: INTERACCIÓN, INTEGRACIÓN Y ACCESIBILIDAD A SERVICIOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

Para concluir…, los reto a que apaguemos nuestros Smartphones por veinticuatro horas y verán lo que es sufrir de una DEPRESIÓN DIGITAL provocada por FALTA DE ALTAS DOSIS DE #TELECOMUNICACIONES; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio https://livestream.com/ABCRadio/760AM