Articulistas: Las 9 columnas de la semana que debes leer

272
Marketing sensorial en retailers

Estamos a sólo dos días de que agosto concluya, pero no con el la colaboración de nuestros articulistas que cada semana ponen sobre la mesa temas de actualidad.

En esta ocasión son 9 las columnas que durante siete días los especialistas de este medio publicaron para usted, apreciable lector.

A continuación dejamos un resumen de cada uno de los artículos, invitándolos a que lean la columna completa dando clic en el título de cada una de ellas.

¿Por qué las agencias perdemos cuentas?

Varias veces he escuchado esta frase: “las cuentas se ganan con creatividad, se pierden por servicio”. Todas las agencias de publicidad hemos visto o hemos vivido en carne propia que se gana una cuenta después de un pitch y a los dos meses e inclusive antes se pierde la cuenta. No logramos coordinarnos, ponernos de acuerdo y todo se sale de control. ¿Por qué pasa esto?

El marketing directo más vivo que nunca

Cuando creíamos que los mails, las llamadas, las cartas y cualquier esfuerzo personalizado, habían pasado a la historia, nos topamos con el efecto contrario, pues crece con fuerza la ola de estrategias que incluyen dentro de sus planes y campañas, el uso de acciones que parten de los postulados del marketing directo.

Regreso a clases, regreso de más gastos

No hay plazo que no se cumpla. Se acabaron las vacaciones. Los niños acaban de iniciar un nuevo ciclo escolar, lo que seguramente les causa mucha emoción a algunos y a otros no tanto. Los que seguro no disfrutan mucho este regreso a la escuela son los papás ya que esta época implica un fuerte gasto en varios sentidos.

Las confusiones y mitos del multicanal y omnicanal

El rápido desarrollo de tecnologías de la información ha permitido que las marcas y los clientes nos involucremos cada vez más y de formas distintas. La tentación de buscar más formas de ofrecer y entregar nuestros productos y servicios es prácticamente insoportable y las marcas hemos desarrollado canales de comunicación y entrega de servicios conforme se van inventando.

Así como se fueron acumulando los canales, se fueron acumulando las formas de utilizarlos, con una importante variedad de estrategias y mezclas que antes no nos podríamos haber imaginado.

¿Cómo medir el ROI de una agencia RP y cómo saber si es buena?

Afortunadamente, el ámbito de las Relaciones Públicas ha evolucionado. Aun cuando todavía hay muchas agencias patito e impostores sin experiencia, existen profesionales que saben justificar y más aún, redituar con creces, cada peso invertido.

Continúa leyendo en la siguiente página.