¿Te has preguntado cómo una marca de cuadernos como Scribe puede posicionarse en el mercado ante el auge de la tecnología y medios digitales? Vivian Roldán, directora de Mercadotecnia de Scribe te lo dice.

Más notas relacionadas:
Retail Marketing: Convierten librería en punto de venta, pero de lencería
Estrategia below the line transforma un punto de venta tradicional a uno virtual
Punto de venta: 28 vending machines que contienen productos bizarros

De acuerdo con la vocera, “la tecnología nos ha acercado mucho más a nuestros consumidores. Gracias a ella, hemos incursionado en innovadoras formas para tener comunicación abierta y directa con ellos, lo que nos ha permitido fortalecer nuestra posición dentro de los corazones de todos los mexicanos. También nos permite darles soluciones de manera más rápida a sus inquietudes y considerar de manera inmediata su retroalimentación para el desarrollo de nuestro portafolio de productos”.

Vivián Roldán explica que una de las ventajas que tiene la marca es que tienen la oportunidad de hablarle a diferentes tipos de consumidores, ya que su portafolio abarca productos para pre-escolar, primaria, secundaria, entre otros.

En este sentido, el shopper generalmente es la mamá, al menos en los niveles de educación básica, pues otro público meta al que dirigen sus acciones below the line es a ejecutivos.

El reto que tienen como marca es encontrar los medios digitales adecuados “en donde nuestros diferentes consumidores están más receptivos para recibir el mensaje de nuestra marca.  Y en ese mismo sentido, encontrar el lenguaje adecuado para hablarle a cada uno de ellos”.

“Otro de nuestros retos es seguir utilizando la tecnología a nuestro favor, como lo hemos hecho ya durante dos años, generando conversaciones de valor con los jóvenes. Incluso, gracias al buen trabajo realizado, Scribe ha sido reconocida a nivel mundial (premios IAB MIXX AWARDS 2014) como caso de éxito en la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo”.

Por otro lado, para cuidar la relación con sus socios comerciales y la presencia en el punto de venta, la vocera detalla que siempre buscan innovar en la forma en cómo utilizan los medios no convencionales para conectar emocionalmente con sus consumidores.

“Lo importante es anticiparte a estar en donde el consumidor está… La decisión de compra es un ¨camino” que empieza mucho antes de estar parado frente al anaquel y por ello es importante realizar actividades que acerquen la marca a los consumidores en todos esos momentos previos a la compra”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL