Una buena cotización puede significar un buen negocio. Sin duda, la cotización o propuesta comercial es clave para generar un cliente si te encuentras en la industria de marketing.

Sin embargo, realizar malos cálculos es uno de los errores que los profesionales del marketing suelen cometer debido a que tienden a confundir su experiencia con la capacidad de trabajo, así como otros elementos que complementan sus servicios profesionales.

En una cotización se debe contemplar elementos como los entregables, las formas de pago, el plazo de entrega de resultados y, por supuesto, el precio. Son datos básicos que incluye una cotización, sin embargo hay quienes agregan aspectos como antecedentes del proyecto, referencias de otras cotizaciones, así como la fecha de vencimiento de una cotización.

Por tanto, para entender las claves de una buena cotización Learning Capacitación realizará el programa ¿Qué buscan los clientes hoy en diseño? donde aprenderás una fórmula para hacer tus cotizaciones, y de esta manera enfrentar al cliente con una propuesta convincente.

La masterclass será impartida por el diseñador e ilustrador Mario flores, conocido por su trabajo para marcas como Cerveza Indio, Sony, Samsung, HBO, Netflix o la Comisión Nacional de Biodiversidad del Gobierno Federal.

En esta ocasión, pone sobre la mesa uno de los temas clave en la vida de todo aquel que emprende en el mundo del diseño y la publicidad: “¿cuánto cobrar por mi trabajo?”. Mario da cuenta de varios puntos relevantes al respecto, los cuales le han sido de gran utilidad a lo largo de más de 10 años de actividad profesional.

TEMARIO

  • ¿Qué debo saber sobre el cliente antes de realizar una propuesta?
  • ¿Qué elementos tengo que tomar en cuenta al momento de cotizar mi diseño?
  • Lo que no debes de decir al cliente al presentar tu propuesta
  • Puntos a considerar para hacer cotizaciones
  • Puntos a considerar para la realización de un contrato
  • Conclusiones

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 137.

Da click aquí para solicitar más informes.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL