El posicionamiento de marca es conocido como el lugar conceptual que unn producto o servicio tiene en la mente del consumidor. Una estrategia de posicionamiento efectiva impacta en la relevancia de la marca en la vida del cliente y, sobre todo, de la competencia.

Una marca al ser relevante establece una diferenciación, credibilidad y valor para el consumidor. Es por esa razón que es de vital importancia trabajar el posicionamiento de marca para ayudar alcanzar los objetivos de negocio al mismo tiempo.

En entrevista, Guillermo Romero, head of marketing de Creditea México, nos reveló algunas claves para lograr crear un posicionamiento de marca con base en la experiencia y labor realizada en Creditea México, firma de préstamos personales en línea, perteneciente al grupo financiero International Personal Finance PLC. 

Al respecto, Guillermo Romero señaló que uno de los aspectos claves en el posicionamiento de Creditea en México ha sido la confianza de sus clientes, visto que es fundamental para la marca que ellos confíen en su servicio

“Tenemos la tecnología para hacer buen uso de su documentación. Todo es muy transparente. Nuestro principal interés es ser ese facilitador para el usuaria”, afirmó. Por otro lado, la tecnología apuntó es ese elemento que les ha permitido atender a cada uno de forma individual. 

“Nuestro sitio está diseñado en función de lo que el usuario quiere. Todo el tiempo estamos monitoreando las sesiones, qué es lo que les llama más la atención, si usa más el celular o el escritorio, en qué horarios lo usas más, etc. Estamos pensando todo el tiempo en el estilo de vida del usuario. Creo que esto es lo que nos ha ayudado a entender mejor al mercado, y a tener el posicionamiento que tenemos ahora”, explicó.

Señaló que muchas empresas quizá no están prestando atención a la experiencia del usuario, dado que de esta manera no pueden detectar lo que preocupa a los usuarios o cuáles son los micromomentos del usuario para atenderlo mejor.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL