Apple

Con el propósito de seguir con su expansión, Apple anunció que realizará una inversión de 1,000 millones de dólares para una nueva planta.

Será la ciudad de Austin, en el estado de Texas, donde se ubicarán dichas instalaciones, espacio de trabajo que empleará a cerca de 15,000 empleados, según informa Bloomberg.

En este nuevo edificio Apple llevará a cabo diversas actividades, además de que integrará un departamento de investigación y desarrollo, ventas, ingeniería y atención al cliente.

Adicional a la creación de dicha planta, la marca de tecnología también tiene contemplada la construcción de otras instalaciones en ciudades como Seattle, San Diego, Pittsburgh y Culver City.

A través de un comunicado emitido por la compañía, se informa que con esta expansión, la marca reitera su compromiso para mejorar y enriquecer el sector de alta tecnología, así como causar un impacto positivo en la fuerza laboral de Estados Unidos.

Tal como Apple inicia sus planes de expansión, otras empresas como Google y Amazon también han anunciado en recientes días varios proyectos con los que buscan tener una mayor presencia.

Cabe mencionar que en septiembre de este año, Apple llevó a cabo la presentación de su nuevo Iphone XS, para el cual realizaron un evento de presentación en el Steve Jobs Theater y que fue transmitido en vivo, por medio de redes sociales oficiales.

De acuerdo con datos de Brand Finance, este año Apple ha sido ubicada en el segundo sitio de su lista de las marcas más valiosas del mundo, con un valor de 146,311 millones de dólares, solo por debajo de Amazon y por encima de Google.

Sistema de pago Samsung Pay ya está en todo el mundo

A inicios de enero de este año, la empresa de tecnología Samsunganunció una alianza con Visa, mediante la cual puso a disposición del público mexicano su servicio Samsung Pay, basado en tecnología contactless.

Esta modalidad de pago le permite a los clientes realizar pagos móviles, sin necesidad de contar con tarjetas físicas, servicio que se encuentra disponible en varios establecimientos.

Luego de tres años de operación ininterrumpida, al día de hoy está presente en 24 mercados a nivel global, y registra más de 1,300 millones de transacciones alrededor del mundo, según informó la compañía por medio de un comunicado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL