Las alianzas comerciales entre grandes empresas se mantienen constantes, pues ante el alcance que tienen por separado y su relevancia en el mercado, pueden generar importantes estrategias, así como la creación y venta de productos nuevos, tal como sucedió con Nestlé y Starbucks.

Luego de haber firmado un acuerdo comercial por licencias en agosto de 2018, por la cantidad de 7,150 millones de dólares, y tras el anuncio oficial de su sociedad en febrero de este año, ambas multinacionales ya tienen en México un nuevo producto.

Te sugerimos: Lanza Nestlé México edición especial de chocolate orgánico.

Se trata de las cápsulas de café de Starbucks, disponibles en sabores como caramelo, capuccino, expresso, entre otros, mismas que ya se pueden adquirir en los más de mil puntos de venta donde se comercializan en el país, según reporta el medio El Financiero.

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México señaló que desde el pasado mes de agosto este nuevo producto ya está en anaqueles de varios supermercados y clubes de precios, aunado a una plataforma de e-commerce en donde también se pueden comprar.

Adicional a las cápsulas de café de Starbucks, la alianza entre ambas empresas también contempla otros 24 productos, entre los que se incluyen cafés de grano entero, tostado y molido, por mencionar algunos.

Solo en 2017, Nestlé se posicionó como la empresa número uno en ventas a nivel internacional, ya que ese año obtuvo un total de 91,187 millones de dólares en ventas netas, seguida de empresa como Procter & Gamble y Pepsico, con 64,553 y 63,525 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con cifras de OC&C.

Por su parte, Starbucks es la cafetería más relevante en el mercado mexicano, según Euromonitor Internacional, tras registrar una participación de 46.9 por ciento hasta septiembre de 2018.

Cabe decir que este año la cafetería cumple 17 años en México, con una cobertura nacional completa, pues en octubre de 2017 abrió su primer punto de venta en Tlaxcala.

Te sugerimos: Starbucks celebra sus 15 años en México con cobertura nacional completa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL