A través de una iniciativa propuesta por la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, AC (ASCHOCO), nace el Día Nacional del Cacao y Chocolate en el país.

De acuerdo con la asociación, esta festividad propia del 2 de septiembre, nace con el propósito de educar sobre la relevancia que tiene esta materia prima para la economía interna y para el campo, así como para la producción de diversos productos.

Y dentro de los productores de chocolate que tienen presencia en México, Nestlé es una de las multinacionales que tiene participación, empresa que en el marco de dicha celebración decidió unirse mediante el lanzamiento de un chocolate orgánico, siendo éste producto el primero en su tipo que la compañía va a comercializar en el país, golosina que lleva por nombre “Carlos V Orgánico”.

Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México señaló que con este lanzamiento reafirman su compromiso con la producción nacional cacaotera, al igual que con sus consumidores al ofrecer productos de alta calidad, así como un portafolio más amplio, quien además aseguró que la empresa es el principal comprador de esta semilla a nivel nacional.

Puedes consultar: Nestlé lanza chocolate rosa, sin usar colorante ni saborizante.

Además de este lanzamiento, el vocero comentó que desde el año 2013 mantiene vigente su programa “Nestlé Cocoa Plan” en aquellos países donde tiene presencia, incluido México, iniciativa que busca impactar positivamente en la cadena de suministro de esta materia prima y apoyar a los productores en el país.

En julio de este año, la empresa también lanzó al mercado su chocolate KitKat Ruby, hecho a base de granos de cacao llamados Ruby, el cual tiene la peculiaridad de darle al producto un color rosa, sin tener que usar colorantes ni saborizantes, sin perder la textura del chocolate tradicional.

Otra compañía que ha realizado acciones en pro de la producción de cacao es Mars Wrigley, multinacional miembro de de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, A.C. (ASCHOCO), que trabaja en impulsar, rescatar e incentivar dicha producción, además de realizar proyectos en donde se enseñe a las comunidades productoras cómo cuidar el cacao.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL