Para seguir siendo relevantes ante el consumidor, y además brindar nuevas experiencias y fortalecer su preferencia, las marcas realizan, entre otras acciones, el lanzamiento de nuevos productos que despierten el interés de los clientes y los motiven a seguir prefiriendo determinada compañía, algo que Nestlé ha hecho recientemente.

Para conseguid dichos objetivos, y además sorprender a sus consumidores, la compañía de origen suizo ha creado su chocolate Ruby, bajo su marca KITKAT.

Para dar color distinto a esta golosina, regularmente se utilizan colorantes vegetales; sin embargo, este nuevo chocolate, al estar hecho a base de granos de cacao Ruby, tiene la peculiaridad de mostrar un color rosa, sin necesidad de utilizar dichos colorantes ni saborizantes, pero conservando la textura de un chocolate tradicional, además de darle un sabor a frutos rojos especial.

Según Nestlé, Ruby es el cuarto tipo de chocolate en el mundo, después del de leche, negro y blanco.

Como parte de las estrategias de marketing que la compañía ha implementado destaca un worshop con medios de comunicación, en donde un experto en confitería mostró las propiedades de este cacao y cómo es que brinda el color rosa de manera natural.

Será el próximo 15 de julio cuando KITKAT Ruby esté a la venta al público en general, producto que se podrán encontrar en tiendas de autoservicio como Superama y Walmart, además de retailers de conveniencia y departamentales como OXXO y Liverpool, sin dejar de mencionar su venta a través de comercio electrónico.

Te recomendamos: Nestlé consentirá a los niños con barra de chocolate saludable.

De acuerdo con información de Nestlé, su marca KITKAT está en el mercado desde 1975, y al día de hoy se encuentra en más de 70 países.

Otra de las multinacionales, líder en la industria de confitería, es Modelez, empresa que tiene presencia en más de 150 países alrededor del mundo, la cual obtuvo ingresos netos en 2018 por arriba de los 26,000 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL