Amazon se ha convertido en todo un gigante del comercio electrónico, cuyo crecimiento parece no conocer fin. Para comprender su relevancia, basta echarle un vistazo al número de visitantes únicos que tuvo para el 2018 en México, el cual fue de 9.01 millones de personas, tan sólo por debajo de Mercado Libre (16.49 millones) y por arriba de Linio (8.69 millones), eBay (6.8 millones) y Walmart (6.7 millones), según datos de Statista. Con la finalidad de ser más competitiva respecto a su competencia, la empresa de Jeff Bezos se ha preparado de manera especial en algunos de los eventos promocionales más importantes de todo el mundo, como El Buen Fin, el Hot Sale, Cyber Monday y, por supuesto, el Black Friday.

Si bien todos los años Amazon sorprende a sus clientes con sus promociones, su logística de envío y de devolución, lo cierto es que es este año ha decido poner toda la carne en el asador con el Black Friday, puesto que, además de haber anunciado que comenzaría a lanzar promociones 24 horas antes de la fecha oficial de inicio, la empresa también busca sorprender a sus clientes a través de experiencias, como es el caso de la pop up store que colocará en Madrid (España), según información de La Vanguardia.

La experiencia conocida como #AmazonEnCaja está ubicada en Callo City Lights, en el plaza Callao, y podrá ser visitada por los clientes del market place y por el público en general desde el 28 de noviembre y hasta el domingo primero de diciembre del presente año.

Pero, ¿qué es lo que podrán encontrar los clientes en la pop up de Amazon? Naturalmente, el principal atractivo de esta experiencia está en las promociones que podrá encontrar la gente dentro de este espacio, pero adicionalmente se darán talleres y conciertos en ese mismo sitio emergente, los cuales serán presentados por Amazon Music. Entre los artistas que estarán presentes en dicha actividad, se encuentran Rulo y La Contrabanda, Demarco Flamenco, Despistados y Paula Moliner, por mencionar algunos.

Entre las actividades que se tienen planeadas para esta experiencia de Amazon destacan los espacios destinados a que los clientes tomen café o una cerveza, se puedan realizar manicura o para que los niños puedan conocer cuáles son los juguetes que estarán disponibles a la venta en la plataforma.

Alibaba también apuesta por el mundo físico

En todo el mundo, uno de los principales competidores es Alibaba, empresa de origen chino que, desde hace algunos años, ha comenzado a expandirse por todo el mundo. A pesar de que se espera que las ventas minoristas realizadas a través del e-commerce sigan creciendo en los próximos años (tan sólo de 2019 a 2023 se espera que se pasen de los 4,206 MMDD a los 6,542 MMDD), tanto esta compañía como Amazon siguen apostado por la experiencia de compra en el punto de venta.

Claro ejemplo es la apertura de su nuevo punto de venta que Alibaba tiene planeada para el día de mañana, esto en Barcelona, la cual abrirá de manera oficial sus puertas desde las 12 de la tarde (hora local) y que espera recibir a cerca de mil personas, las cuales serán recibidas con un regalo por parte de la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL