• Las ventas de Amazon del 2007 al 2019 han pasado de 14.84 a 280.52 MMDD, según datos de la propia empresa.

  • En 2019, su valor de marca fue de 315.51 MMDD, por arriba del de su competencia Alibaba, con 131.25 MMDD, según Kantar Millward Brown.

  • Según Cowen, la compañía de comercio electrónico anunció una nueva serie de contrataciones que contempla 100,000 plazas.

Amazon se ha posicionado como una de las marcas más valiosas en el sector del e-commerce. Tan sólo para el 2019 llegó a ser valorada en 315.51 MMDD, por arriba de su competencia directa más cercana, Alibaba, con 131.25 MMDD. Sin embargo, esta empresa se ha visto inmersa en más de una polémica por el trato que le brinda a sus colaboradores, desde los salarios hasta las condiciones en la que laboran. Precisamente este último aspecto ha puesto al gigante del e-commerce bajo la mira de la justicia francesa, la cual, el día martes había le solicitó a la compañía que, hasta que no hiciera una valoración completa de los riesgos sanitarios en sus plantas, se limitaría sólo a hacer envíos de productos de primera necesidad.

Ante el anuncio, Amazon dio a conocer que que suspendería de manera temporal las actividades en los seis centros con los que cuenta en Francia, por lo que le ha pedido a sus colaboradores que se mantengan en sus casas, mientras que la compañía considera cuál será el impacto que la decisión que tomó el tribunal de Nanterre, ubicado a las afueras de París, puedas tener tanto en sus colaboradores, como en su red de entregas.

Es importante mencionar que como parte del ordenamiento del tribunal francés a Amazon por cada día que no acate las ordenes de no vender artículos no esenciales, el e-tailer tendría que pagar un millón de euros como penalización , hasta que no realice las evaluaciones y mejoras en la seguridad sanitaria de sus centros de trabajo. Ante este panorama, la empresa de Jeff Bezos consideró que el riesgo era muy alto, por lo cual prefería mantener cerrados sus almacenes, además de que apelaría la decisión de la corte.

Por su parte, Amazon argumentó que proporcionaba las medidas de seguridad necesarias, como el brindarles mascarillas de seguridad o tomarles la temperatura a los colaboradores; sin embargo, los sindicatos de Solidaries y Sud dijeron que la organización ha decidido primar sus intereses económicos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL