• Para el 2018, Amazon contaba con el 10 por ciento de la participación de mercado global, tan sólo por debajo de Taobao con 16 por ciento y Tmall con 13 por ciento, según Activate.

  • Para este 2020 se considera que la las ventas globales generadas por el e-commerce alcanzarán los 4,206 MDD, según eMarketer.

  • Mientras que para este 2020 se espera que los buyers digitales alcancen los 2.05 mil millones en el mundo, para el 2021 podrían superar los 2.14 mil millones, según Statista.

Mientras que en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que estamos en la última oportunidad para las personas se queden en casa y se evite que el pico de contagios sea considerablemente mayor; por su parte, Donald Trump, presidente de los Estados Unido, decidió extender su cuarentena voluntaria hasta el 30 de abril, ya que esperan que la curva de mortalidad alcance su máximo en 15 días. Sólo son dos ejemplos de varios países que han decidido suspender las actividades no esenciales, para las personas no estén en riesgo; sin embargo, hay empresas que consideran que su quehacer diario sí es muy necesario, como es el caso de Amazon.

De hecho, Amazon decidió darle una carta a sus empleados con la finalidad de justificar que su labor debe seguirse realizando, ya que, en palabras de la propia empresa, sus colaboradores se dedican a hacer llegar a los domicilios de las personas suministros críticos.

Las cartas vienen membreteadas con el logo de Amazon, además de que también cuenta con números telefónicos para corroborar que la información es cierta. Es importante destacar que en el documento se menciona que al trabajar en llevarle a los clientes los insumos necesarios, se está fomentado el distanciamiento social y se reduce que la exposición de la población en general

Amazon limita sus envíos en México

Sin embargo, Amazon no sólo quiere que evitar que los clientes y la población en general se exponga, sino que también se está buscando resguardar la salud de sus colaboradores. La empresa en su filial de México la compañía ha mencionado que seguirá los lineamientos establecidos por el corporativo internacional.

En este entendido, Amazon ha solicitado a sus colaboradores en México que, además de que se eviten tener contacto con los clientes para evitar contagios, se eviten realizar entregas que productos que involucren a más de dos mensajeros, como aquellos que tienen un peso superior a 25 kilogramos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL