Si bien durante todo el año los consumidores en todo el mundo se ven expuestos a una serie de ventas especiales, al cierre de año esta situación es mucho más constante debido a un mayor poder adquisitivo, lo cual da paso a que las empresas desarrollen iniciativas como el Green Monday.

A simple vista esta venta especial podría sugerir promociones en productos sustentables o alguna iniciativa de origen sostenible. Sin embargo el hecho de tratarse de un “lunes verde”, responde a un mayor depósito de dólares en Estados Unidos, papel moneda que se caracteriza por ser de color verde, lo cual da nombre a esta temporada de promociones lanzada por el marketplace eBay.

Desde 2007 la compañía de comercio electrónico se ha dado a la tarea de impulsar más su ventas, de cara al cierre de año, por lo que trata de anticiparse a las compras navideñas, pues este Green Monday se lleva a cabo el segundo lunes de diciembre, día en que el e-tailer da sus clientes promociones especiales cada hora.

Para la edición de este año eBay ha designado el día 9 de diciembre para llevarla a cabo, es decir, una semana después de la celebración del Cyber Monday, temporada que se distingue por promociones digitales.

Según información de ViVeUSA, esta iniciativa busca competir con Amazon, en la cual compañías de la industria de retail como Target, Walmart y Best Buy también forman parte del Green Monday a través de códigos de descuento.

Datos de Statista señalan que en 2017 los ingresos de eBay ascendieron a 9,927 millones de dólares; mientras que para 2018 este monto rebasó los 10,700 millones de dólares.

Previo a este día de promociones, el próximo 28 de noviembre se llevará cabo una edición más del Black Friday, viernes en el que, de acuerdo con la empresa de investigación Picodi, solo en México el gasto promedio por comprador podría alcanzar los 5,300 peso, siendo Estados Unidos el país en donde el gasto es mayor con un aproximado de 485 dólares, lo que equivale a más de 9,000 pesos por cliente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL