“Crece con eBay”, la plataforma que busca apoyar a emprendedores mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, más del 40 por ciento de las medianas empresas en México tienen como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos.

eBay, el marketplace de comercio electrónico, lanzó una versión mejorada de “Crece con eBay”, una plataforma educativa que une a una comunidad de expertos en comercio transfronterizo para que los usuarios se conecten, interactúen y aprendan sobre las mejores prácticas de emprendimiento.

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores y Pymes mexicanas, “Crece con eBay”, presenta contenidos relevantes que guían paso a paso al emprendedor en diferentes temáticas, como marketing y promoción, así como la creación y gestión de una tienda en eBay.

“eBay mejora la experiencia de ventas de las personas en México al brindarles más apoyo para que hagan ventas en línea y aprovechen las ventajas del comercio internacional gracias a nuestra plataforma educativa ‘Crece con eBay’”, dijo Andrea Stairs, Gerente General de eBay Canadá y América Latina, a través de un comunicado.

Agregó que a través de “Crece con eBay”, se ofrecerán todas las herramientas y servicios para que las pequeñas y medianas empresas en México cuenten con todo lo que necesitan para crecer y ampliar sus negocios internacionales a 190 mercados y 175 millones de compradores en todo el mundo.

Según la Encuesta Nacional sobre Productividad  y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 40 por ciento de las medianas empresas en México tienen como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos, ya que pretenden estar más preparadas y ser más competitivas.

Especialistas señalan que una deficiente capacitación lleva las Pymes a no generar suficientes ingresos. Según la encuesta “Global SME Pulse 2017”, 51 por ciento de las pequeñas y medianas empresas dijeron tener dificultades para acceder a financiamientos para expandir su negocio, principalmente, debido a que el flujo de efectivo afecta su capacidad para pagar a proveedores.

Por otro lado, Amazon, recientemente anunció una colaboración con el gobierno mexicano para apoyar a las Pymes y coloquen sus productos en el extranjero. Según reportes, el convenio de colaboración impulsará a mil empresas en el primer año, con la finalidad de impulsar el comercio electrónico y servicios de cómputo en la nube.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.