eBay, el marketplace de comercio electrónico, lanzó una versión mejorada de “Crece con eBay”, una plataforma educativa que une a una comunidad de expertos en comercio transfronterizo para que los usuarios se conecten, interactúen y aprendan sobre las mejores prácticas de emprendimiento.

Con la finalidad de apoyar a los emprendedores y Pymes mexicanas, “Crece con eBay”, presenta contenidos relevantes que guían paso a paso al emprendedor en diferentes temáticas, como marketing y promoción, así como la creación y gestión de una tienda en eBay.

“eBay mejora la experiencia de ventas de las personas en México al brindarles más apoyo para que hagan ventas en línea y aprovechen las ventajas del comercio internacional gracias a nuestra plataforma educativa ‘Crece con eBay’”, dijo Andrea Stairs, Gerente General de eBay Canadá y América Latina, a través de un comunicado.

Agregó que a través de “Crece con eBay”, se ofrecerán todas las herramientas y servicios para que las pequeñas y medianas empresas en México cuenten con todo lo que necesitan para crecer y ampliar sus negocios internacionales a 190 mercados y 175 millones de compradores en todo el mundo.

Según la Encuesta Nacional sobre Productividad  y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 40 por ciento de las medianas empresas en México tienen como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos, ya que pretenden estar más preparadas y ser más competitivas.

Especialistas señalan que una deficiente capacitación lleva las Pymes a no generar suficientes ingresos. Según la encuesta “Global SME Pulse 2017”, 51 por ciento de las pequeñas y medianas empresas dijeron tener dificultades para acceder a financiamientos para expandir su negocio, principalmente, debido a que el flujo de efectivo afecta su capacidad para pagar a proveedores.

Por otro lado, Amazon, recientemente anunció una colaboración con el gobierno mexicano para apoyar a las Pymes y coloquen sus productos en el extranjero. Según reportes, el convenio de colaboración impulsará a mil empresas en el primer año, con la finalidad de impulsar el comercio electrónico y servicios de cómputo en la nube.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Invierte tu tiempo esta cuarentena cursando el Diplomado BTL y Entretenimiento de manera ONLINE y certifícate por University of Nevada, Las Vegas. Solicitud de admisión aquí.