El factor PYME, como target y como forma de vida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ser parte de una PYME es toda una aventura. Este segmento tiene un crecimiento anual de más del 30% en LATAM y más del 45% en EUA.

Ser parte de una PYME -Segmento empresarial que corresponde a todas las micro, pequeñas y medianas empresas, que facturan anualmente menos de 50 millones de dólares- es toda una aventura y en estilo de vida diferente. Ahora con todos los ejercicios de Start Ups o empresas emergentes que son un resultado de las nuevas economías compartidas o los fondos de inversión que invierten en tecnología y servicios digitales. Este Segmento de PYMES tiene un crecimiento anual de más del 30% en Latinoamérica y más del 45% en Estados Unidos. No todo son buenas noticias porque muchas de éstas caen muy pronto en la bancarrota.

Los primeros tres años que fundas una PYME, y lo digo con toda la experiencia de fundar mi propia empresa desde hace más de 10 años, es un proceso de vivir hambruna y auto empleo con experiencias de vida inolvidables y muchas veces dramáticas pero con formación valores de temple y de enfoque en un proyecto de vida.

Los fundadores de empresas emergentes como la mía, somos al mismo tiempo mensajeros, pagadores, RR.HH, supervisores y administradores. Esto genera incertidumbre y estrés, pero al mismo tiempo forja experiencia y diplomados de humildad que sirven para seguir creciendo con inteligencia.

¿Cómo atacar a las PYMES para generar negocio?

  • Usa tácticas de guerra muy directas y alineadas a generar beneficios a corto o mediano plazo.
  • Sé directo y evita la retórica. Con las PYMES no hay tiempo que perder y como pueden durar y crecer rápidamente, pueden cometer errores que las llevan a la quiebra o la bancarrota con mucha facilidad.
  • Invierte en generar acciones con beneficios tangibles para todos los involucrados. Comunica los beneficios para todos, de forma directa y con tiempo y forma.
  • Genera exposición rápida de los mensajes clave de las PYMES. Porque no tienen mucho tiempo ni presupuesto para discusión de sus servicios comunicación crítica. Lo que les funciona mejor es el marketing de matchmaking, las recomendaciones y los enlaces directos con tomadores de decisiones estratégicas.
  • Con las PYMES, menos rollo, menos tiempo y más acciones efectivas.
  • Prospéctalas para ofrecerles tácticas, herramientas y consultoría que de más por menos dinero. Esto genera relaciones largas, productivas y duraderas.

Les cuento que que hablé con Carlos Carriedo de American Express, que lleva dialogando y generando experiencias de servicio a empresas emergentes como muchas en México y me contó su punto de vista en esta entrevista vía GoPro.

Aquí va el link:

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.