• Amazon no esperará el fin de año y ya está arrancando su estrategia para Navidad, empezando por sus almacenes.

  • La firma tiene 8.6 millones de vendedores registrados en todo el mundo y agrega alrededor de un millón más por año.

  • Amazon lidera las marcas más valiosas del mundo, con un valor de marca de 415.9 mil millones de dólares.

Amazon un paso adelante. De acuerdo con un estudio de Mercado Libre, realizado en siete países de América Latina,  México es el país donde se compran regalos para Navidad con más anticipación, pues el 73 por ciento de los encuestados dijo que adquiere los presentes con más de una semana de adelanto e incluso 38 por ciento de ellos lo hace con más de 10 días porque le gusta tener todo resuelto.

En el resto del mundo, las compras navideñas también ocupan una fecha importante para el consumo, las marcas esperan con ansia cada fin de año para recuperar sus números. Mientras todos sus competidores; de hecho, en general las empresas, se concentran en la pandemia, Amazon no esperará el fin de año y ya está arrancando su estrategia para Navidad.

Amazon está implementando nuevas restricciones de inventario en sus almacenes para prepararse para la próxima fiebre de compras navideñas. La nueva política, reportada por CNET, entró en vigencia hoy.

Te recomendamos:

“Dados los desafíos sin precedentes que la pandemia de COVID-19 nos ha impuesto a todos, nos estamos preparando temprano para ofrecer una gran temporada navideña para nuestros clientes y socios de ventas, desarrollando la capacidad lo más rápido posible para poder ofrecer los productos que los clientes necesitan y quiere directamente a sus puertas y ayudarlo a seguir haciendo crecer su negocio”, dice la nota.

Esto no afectará a los usuarios pues, la mayoría de los productos tendrán suficiente espacio para más de tres meses de ventas. Si los comerciantes venden todas sus existencias, pueden enviar un nuevo inventario en cualquier momento.

Amazon también eliminó las tarifas de eliminación de inventario en sus almacenes a partir del 14 de julio, pues generalmente cobra a los vendedores por almacenamiento por productos que no se venden en sus almacenes, así permitirá a los vendedores eliminar más fácilmente el inventario estancado y liberar espacio en las instalaciones de la FBA.

Así es como la compañía es previsora y la pandemia no parece tener fin, así que sabe que debe prepararse para atender la enorme demanda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL