Amazon abre su tienda 4 Star, su nuevo modelo de punto de venta

El famoso minorista ha experimentado con un nuevo formato de tienda.

466

Ciertamente, el e-commerce cada día se expande más. Muestra de esto es el crecimiento sostenido que ha experimentado en en los últimos años. Por ejemplo, mientras que en 2014 se generaron 1,136 MDD por medio de esta actividad económica, se espera que para este 2018 lleguen hasta los 2,842 MDD. Si esta tendencia se mantiene, se espera que para 2021 este indicador alcance los 4,878 MDD. ¿Qué motiva esta expansión tan acelerada? Uno de los principales factores es la facilidad con las que las personas pueden realizan sus compras tan sólo con un clic. Sin embargo, a pesar de todo esto, la experiencia de compra en el punto de venta sigue teniendo mucha relevancia. Esto ha sido detectado por Amazon, uno de los gigantes del comercio electrónico, quien ha inaugurado su tienda 4 Star, un interesante y nuevo formato.

Como bien señalan France 24 y Xataka, ésta no es la primera vez que un Amazon busca dar un salto de lo digital a lo físico, pues desde hace algunos años comenzó a abrir puntos de venta conocidos como Amazon Go. Sin embargo, estos espacios eran más ubicado por los clientes como librerías o puntos para recoger las compras que realizan en el portal web. Es importante mencionar también que el e-tailer también ha trabajado en algunos pop-up store durante este tiempo.

¿Cuál es entonces la diferencia entre Amazon 4 Star y Go? Bueno, pues el nuevo punto de venta sólo se ofrecerán productos que en el sitio web han sido calificados con al menos cuatro estrellas.

Cabe destacar que Amazon 4 Star se encontrará en Soho, en Manhattan. Los productos serán vendidos con los precios del sitio web para quienes están inscritos en Prime. Otra de las cuestiones que llama mucho la atención de este nuevo punto de venta es que contará con una sección conocida como “productos populares en Nueva York“.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL