Alerta: Google te está espiando y quiere robar tus datos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los conceptos primordiales de las marcas es que deben de cuidar ante todo su reputación. Sin embargo aún existen marcas que echan por tierra este tipo de observaciones.

  • Sin embargo persiste la idea entre las empresas que los consumidores son una entidad a merced de sus decisiones. Por ejemplo Google parece ser una de estas empresas.

  • De acuerdo a los resultados del último informe de The Information, determinó que Google puede brindar a sus empleados y programadores acceso a la información sobre cómo los usuarios de Android utilizan las aplicaciones y servicios, pertenecientes a Google.

Uno de los conceptos primordiales de las marcas es que deben de cuidar ante todo su reputación. Sin embargo aún existen marcas que echan por tierra este tipo de observaciones. La adecuada gestión de la reputación, puede traer muchos escenarios negativos para ls compañías.

Es una realidad que cualquier acción negativa de una marca puede traer consecuencias irreparables para las empresas. Las empresas deben estar conscientes que todas las acciones tienen consecuencias, y que todos los días se construye un branding de la marca.

Sin embargo persiste la idea entre las empresas que los consumidores son una entidad a merced de sus decisiones. Por ejemplo Google parece ser una de estas empresas.

¿Google te espía?

De acuerdo a los resultados del último informe de The Information, determinó que Google puede brindar a sus empleados y programadores acceso a la información sobre cómo los usuarios de Android utilizan las aplicaciones y servicios, pertenecientes a Google.

Según el estudio, la plataforma puede ver datos confidenciales sobre otras aplicaciones, Google pude visualizar desde la frecuencia con la que se abren las aplicaciones y el tiempo que lo usuarios pasan en ellas.

Los resultado de este estudio tiene como contexto, uno de los juicios sobre Google más comentados. Justo ahora es cuando la plataforma está bajo un escrutinio general en Estados Unidos.

Actualmente la empresa enfrenta un juicio antimonopolio en Estados Unidos.

También puedes leer:

Reputación y empresas

Es obligación de las marcas plantear estrategias que involucren la integridad de los consumidores, y que se respete los principios de privacidad. Hoy por hoy los consumidores ya no solo califican a las marcas por sus productos y servicios ofrecidos, sino que ahora evalúan los procesos, los valores de las compañías.

Los consumidores busca respuestas de las empresas. Es importante determinar que las compañías se juegan la reputación en cada acción, elemento que puede traer consecuencias importantes, quizá no a corto o mediano plazo, pero sí a largo plazo.

Sean O´Mera, es una especialista en relaciones públicas, que en una entrevista con el medio Vox, estableció que los consumidores ya no creen en las disculpas de las marcas. El pedir perdón, por parte de las marcas, se ha repetido tantas veces que los clientes ya no son movido, ni estremecidos ante estos recursos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.