Airbnb entra en estado crítico y toma una difícil decisión para sobrevivir a la crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Airbnb anunció que recortará el 20 por ciento de los empleos que tiene mundialmente, con la finalidad de que la empresa pueda sobrevivir a la pandemia.
  • Por el COVID19, se estima que todo el sector turístico perderá un millón de empleos por día según el WTTC.

  • De acuerdo con datos de la OMT, se prevé que este año se pierdan 450 MMDD, debido a la pandemia.

  • Airbnb anunció que recortará 1,900 empleos de tu plantilla global, la cual es de 7,500.

Además del event marketing, uno de los sectores más golpeados por la pandemia en términos económicos es el turismo. De hecho, de acuerdo con proyecciones realizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se estima que a causa del coronavirus se perderán cerca de 450 MMDD, debido en gran medida a causa de la caída del 30 por ciento la cantidad de turistas que habrá en el mundo. Entre las compañías que han salido afectadas en este ramo se encuentra Airbnb, la cual anunció que tendrá que prescindir del 25 por ciento de su plantilla de trabajo, según dio a conocer la propia empresa.

De los 7,500 colaboradores con los que cuenta hasta el momento Airbnb, alrededor de 1,900 quedarán desempleados debido a la crisis que se está viviendo en el sector, especialmente ante las medidas de aislamiento social y al cierre de fronteras (particularmente en para viajes turísticos) que han realizado algunos países, como es el caso de Estados Unidos, Canadá y México.

Brain Chesky, consejero delegado de Airbnb, comentó a los empleados a través de un comunicado que actualmente se está viviendo de manera colectiva uno de los momentos más complicados en la vida de la gente y en medida de que el contagio por la pandemia fue expandiéndose se fueron paralizando los viajes en todo el mundo, de tal modo que se tiene previsto que para el cierre de este año se consigan menos de la mitad de los ingresos que se registraron en 2019.

Mientras que para abril Airbnb anunció que realizaría un pago a los anfitriones que se vieron afectados a causa del coronavirus COVID19, junto con el anuncio del despido masivo se dio a conocer que la empresa consiguió un préstamo por 2,000 MDD, con el cual espera lograr sobrevivir hasta que finalice la pandemia.

Airbnb es sólo una de las empresas en el ramo del turismo que se han visto afectadas por la pandemia, ya que según datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se prevé que a raíz del COVID19 se perderá 1 millón de empleos por día.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.