Ahora las tortillas deberán venderse empaquetadas para evitar contagios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Entre los múltiples problemas que la pandemia trajo consigo, se encuentra el hecho de que del packaging.

  • En estos días de pandemia el uso de plástico es una de las preocupaciones centrales para los consumido, durante estos días la presencia de este elemento se ha disparador considerarlo como un elemento más limpio e higiénico, de solo usar una vez y tirar, el uso del plástico también ha aumento en el entorno doméstico.

  • Algunos temas de economía circular estarán más próximos y la preocupación por la higiene se va a convertir en el gran tópico  para las marcas en las nueva normalidad, esto si dudo será considerado como un gran reto para las empresas de ensamblaje.

Entre los múltiples problemas que la pandemia trajo consigo, se encuentra el hecho de que del packaging. Las preocupaciones sociales impactaron de lleno el concepto de esta habitual práctica. El coronavirus de alguna manera develó la importancia de este y desde su llegada el packaging sin duda se someterá a una serie de cambios, dichos cambios ya también alcanzaron a las tortillas y la manera en la que son entregadas.

En estos días de pandemia el uso de plástico es una de las preocupaciones centrales para los consumido, durante estos días la presencia de este elemento se ha disparador considerarlo como un elemento más limpio e higiénico, de solo usar una vez y tirar, el uso del plástico también ha aumento en el entorno doméstico. El uso de empaques más higiénicos será el próximo gran tema para el packaging.

Algunos temas de economía circular estarán más próximos y la preocupación por la higiene se va a convertir en el gran tópico  para las marcas en las nueva normalidad, esto si dudo será considerado como un gran reto para las empresas de ensamblaje. Esta discusión ya ha llegado a uno de los elementos más comunes de la vida diaria de los mexicanos: Las tortillas.

¿Tortillas empaquetadas?

De acuerdo a lo informado por la Norma Oficial Mexicana (NOM) para el próximo año se espera que las tortillerías comiencen a empaquetar sus productos, con el fin de evitar contagios de Covid 19, y otras enfermedades que puedan llegar a transmitirse.

De acuerdo a esta institución es necesario entablar especificaciones sanitarias que se deben cumplir en el manejo de la masa, tortillas , tostadas, harinas preparadas, en su elaboración y en los establecimientos en los que de procesa y se comercializa.

Según lo recogido por Milenio, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en Hidalgo, Martín Martínez Destunis, dijo: “Estamos trabajando para que las tortillas se empaqueten porque, a pesar de que en puntos fijos de venta no hay tanto problema, porque el producto va de la maquina al cliente, en donde vemos mas problema es en la reventa en que el producto tiene mayor manipulación, por l que tenemos que cuidar esta situación”.

También puedes leer:

Sin duda esta discusión tenía que llegar tarde o temprano. Los consumidores ahora mas que nunca están preocupados por la seguridad, higiene y transparencia. Sería algo muy natural que en el futuro a este se sumen otros productos, y se tenga que permitir el uso de más diseños que permitan manipular el contenido y procesarlos con mayor higiene.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.