Si eres de los usuarios de telefonía móvil que recibe cobros extra en su factura o descuentos en sus saldos, ten cuidado, pues puede ser porque sin darte cuenta activaste o te suscribiste a uno o varios servicios de contenidos y aplicaciones de pago prestados por tu operador o por terceros.

Más notas relacionadas:
5 activaciones patrocinadas por grandes marcas de telefonía
Telefonía de larga distancia: Conoce las nuevas reglas del juego
Telefonía celular en busca de la confianza de sus consumidores

Así como existe una gama de mensajes de contenido gratuitos hay otra gama de contenidos y aplicaciones que generan cobros en la factura, cuando se trata de usuarios postpago, o bien, descuentos en los saldos al tratarse de usuarios prepago.

Si no deseas recibir este tipo de servicios en tu celular, es importante que te comuniques con tu operador para cancelar ya sea selectivamente o de manera parcial los mensajes de contenido por cobrar.

En caso de que, después de cancelar las suscripciones, continúes recibiendo cobros o descuentos puedes reclamar el ajuste de la factura o devolución del saldo al operador correspondiente.

Entre los mensajes de contenido por cobrar pueden citarse los chistes, horóscopos, ring tones, fondos de pantalla, entre otras aplicaciones móviles. Recuerda que por ley solo los usuarios móviles son quienes deciden sobre el envío de mensajes con invitaciones al consumo de contenidos y aplicaciones de pago.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL