En entrevista, Cristina Ruiz de Velasco, directora ejecutiva de Asuntos Externos de AT&T en México, indicó que en el país se estima que 2/3 de los mexicanos de más de 9 años usan aplicaciones y que la tasa de adopción está creciendo a 52%.

De ahí la importancia que este sector tiene para la industria BTL. Sin embargo, para desarrollar estrategias below the line que se fusionen con las de telefonía móvil es imprescindible que las marcas conozcan los insights del target, así como sus preferencias en la esfera digital.

Veamos algunas campañas exitosas que lograron este cometido.

Abierto mexicano de tenis 2015-2016

Slogan: N/A

Marca: Telcel

Agencia Creativa: Primer Nivel Group

Objetivo: Crear el Stand-Hospitality- VIP Telcel para asistentes al AMT.

Descripción: Se dio el toque espectacular que se pretendía al stand, al representarlo fielmente de los renders autorizados por el cliente. Stand en donde la tecnología logró darle una experiencia diferente, especial y única. Instalación, activaciones, logística y todo lo necesario, bajo la producción de Primer Nivel.

Resultados: +21,000 pax.

AMT1

Marca: AT&T
Slogan: N/A
Agencia Creativa: VUX Comunicación
Objetivo: Impulsar y motivar al target para cambiarse a AT&T cuanto antes.
Sede: 278 activaciones a nivel nacional, tanto en vía pública, cruceros, restaurantes y centros comerciales en más de 20 ciudades.
Descripción: Impactar a los usuarios de telefonía al generar puntos de encuentro para que fueran parte de la experiencia AT&T; que se sintieran identificados con la marca y reconocieran el acercamiento que ésta tuvo con ellos para invitarlos a que hicieran el cambio de compañía y recibieran todos los beneficios que tiene para ellos.
Resultados: Se realizaron 278 activaciones a lo largo de un mes ininterrumpido en el que se repartieron más de 276 mil flyers y en cada una de dichas activaciones se entregaron promocionales brandeados.

Marca: Unefon
Agencia Creativa: VUX Comunicación
Objetivo: Interactuar con las personas en vía pública en busca de un mayor posicionamiento y reconocimiento por parte del target, para que no dudaran en formar parte de la red Unefon.
Sede: Se activó durante un fin de semana a nivel nacional en más de 10 ciudades.
Descripción: Sorprender a las personas en espacios abiertos donde se les impactó gracias a la activación que consistió en que un comando de enanitos representando el papel de “cúpidos Unefon” obsequiaban una gerbera amarilla acompañada de un flyer al target con motivo del mes de San Valentín y estos iban a bordo de pequeñas camionetas brandeadas para reforzar la comunicación de la marca.
Números duros: Se obsequiaron aproximadamente 10 mil gerberas amarillas y 10 mil flyers.
Temporalidad: 12, 13 y 14 de febrero del 2016

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL