Agencias mexicanas de promoción solicitan “pacto de pago” a anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La pandemia causada por el Covid 19 ha cambiado la forma en que nos relacionamos con las marcas y con el consumo. A causa de la contingencia sanitaria, muchas empresas se han visto seriamente afectadas tanto en ventas como en la percepción del cliente. Por otra parte, los consumidores esperan un posicionamiento de las marcas con respecto a la crisis, en ese contexto se han vuelto esenciales las estrategias de marketing.

El coronavirus ha afectado la economía mundial desde su surgimiento, y la industria del marketing hoy hace un llamado a los anunciantes para que paguen en tiempo y forma a sus proveedores de publicidad para que se logre una recuperación económica en este sector. La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) informó en un comunicado que “las firmas pequeñas están absorbiendo los costos asociados a la crisis del sector”, así lo dio a conocer a Ainara Marín, dirección general de Tolka Studio y parte de la organización .

AMAPRO, que no solo es el máximo representante de la industria del marketing promocional en México, sino que ha evolucionado al agrupar a las mejores agencias del país con el objetivo de generarles valor y retorno sobre la inversión, solicitó un “pacto” a los anunciantes para que se comprometan a realizar su pago de servicios y productos en 30 días y no en 180; toda vez que la industria vive en un contexto de baja demanda y poca liquidez.

“Contar con flujo de efectivo es primordial en estos momentos” para las agencias, advirtió Claudio Mejan, CEO de GIDEAS y también asociado de AMAPRO, de manera que de lograrse la sinergia económica sería un win-win para las partes involucradas, si los clientes pagan a menor plazo las pequeñas agencias dejarán de subsidiar “a los grandes jugadores” y el beneficio se verá reflejado en un resultado de mayor calidad, creatividad y dinamismo.

Estudios globales que han realizado Kantar revelaron que la pandemia por Covid 19 potencio la necesidad de que las marcas están presentes en diversos canales de comunicación, ya sea mediante publicidad oa través de eventos o comunicación corporativa o de producto. Seguir comunicando es fundamental en tiempos de crisis, pero es aún más importante la medición continua de este tipo de acciones para que los profesionales del sector puedan demostrar su ROI.

Las empresas de análisis de medios y medición de la reputación de las marcas en medios, como la gran mayoría de sectores, se han visto afectados por la pandemia. Sin embargo, han sabido adaptarse para ofrecer a sus clientes lo que necesitaban: inmediatez en la entrega de datos, facilidad para acceder a datos analizados por expertos en tiempo real o el conocimiento del impacto de sus marcas en los nuevos canales de información.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

3 formas de impulsar el valor de tu marca

5 estrategias para una exitosa campaña de marketing sensorial

Conoce 6 técnicas efectivas de Shopper Marketing

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.