Adiós al consumo y venta de bebidas alcohólicas en trajineras de Xochimilco

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El joven poblano José “N” de 20 años de edad murió ahogado luego de un percance ocurrido en las trajineras de Xochimilco. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, se abrió una investigación por el delito culposo ya que al parecer el joven cayó al agua accidentalmente.

Luego de esta lamentable noticia, Juan Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, anunció la prohibición a partir de este lunes la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras. 

Según El Economista, el funcionario señaló también que los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidas y pasar previamente un examen antidoping. “El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, explicó el alcalde.

Advirtió que las canoas que no estén en buenas condiciones quedarán fuera de circulación, y recalcó que las trajineras no son pista de baile, por lo que los usuarios tienen prohibido bailar o brincar a bordo, lo que se evitará con el impedimento de ingresar bocinas o plantas de luz. 

Prohiben bebidas alcohólicas en Culiacán y Navolato

En playas de Culiacán y Navolato también se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de cuatrimotos y los rice, con la finalidad de evitar desmanes en los centros vacacionales y evitar poner en riesgo la tranquilidad de los paseantes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán señaló que las personas que ingresen a las playas en cuatrimotos serán detenidas y se les recogerán sus unidades, y como parte del operativo de seguridad se desplegó la medida en 57 puntos de la playa, 49 zonas de ríos y 11 centros ceremoniales. 

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Pauta Creativa

SUPERAGENCIES: Pauta Creativa

La personalidad de esta superagency comunica la fuerza que la caracteriza: Una agencia transmedia con servicios integrados de comunicación, conformada por estrategia, creatividad y ejecución.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.