Si es necesario con este tipo de activaciones, los clientes ganaran confianza y lealtad. Si compran a raíz de una activación en línea fuera de línea, seguro pronto comprarán cada día más a travez de sus vidas digitales. Esto es economía compartida.

¿Qué es la economía compartida y cómo surge?

Es una tendencia imparable que tiene mucho que ver con la colectividad, la movilidad y la economía en donde aportan todos y mucho, sin discriminar segmentos, edades o clusters.

Dejan de existir los corporativos. Las bases y los sitios concertadores de la riqueza. La riqueza se diluye y la generamos todos a través de todos.

Son Productos servicios. Como transportación, entregas y compras en línea por medio de apps.

La economía compartida será el modelo en donde los clientes serán dueños del producto, del servicio y las marcas.

La economía compartida es de los clientes y para los clientes. No tiene un dueño solo, los dueños son parte de una colectividad.

La economía compartida será el modelo más fácil, rápido y sencillo de generar riquezas sin generar gastos que antes veíamos como necesarios. Como oficinas e instalaciones.

Próximamente si no tienes la app adecuada y una tarjeta de crédito no estarás dentro de el nuevo orden del nuevo orden. Cabe mencionar que en los países de LATAM, en promedio, sólo el 8% de la población está bancarizada. Atención bancos, tiene que generar más plataformas y más clientes para entrar a la ola de la economía compartida.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anterior4 casos en los que la publicidad outdoor ayuda a la sociedad
Artículo siguienteAsí se estructura una agencia de BTL
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.