Entre la publicidad y el entretenimiento se encuentra el Advertainment, que es la relación de eventos de “entretenimiento por la venta”. En el caso de la muerte de Robin Williams, se trata de ofrecer una información que se convierte en una serie elementos aislados, pero que el marketing BTL termina por juntarlas: ¿qué tienen en común el fallecido actor y el futbolista del Arsenal, Aaron Ramsey?

Más notas relacionadas con Advertainment:

Marketing social y Advertainment contra obesidad infantil
“Mobbing” busca campaña de Mercadotecnia social
Mercadotecnia social: Restaurantes contra el Phubbing

¿Qué tienen en común Robin Williams y Aaron Ramsey, si uno era actor, mientras que el otro es un futbolista?

Algunos medios han llegado a relacionar la presencia de gol de Ramsey, o más bien sus escasos goles, con la muerte de alguna celebridad.
En la final de la Community Shield del pasado 10 de agosto, cuando Aaron Ramsey anotó dos veces en la goliza del Arsenal contra el Manchester City. Un día después, Robin Williams fue encontrado sin vida.

El Advertainment de la nota

El hecho de concebir que dos hechos aislados se conecten no puede tener más que una intención de mercado en el BTL del intercambio simbólico, en la venta del producto desde la marca Aaron Ramsey, o de la marca Robin Williams.

Este es el Advertainment, es la relación de eventos de “entretenimiento por la venta”.

Según diarios como El Comercio y Excelsior, la ‘maldición’ comenzó en 2011. El 1 de mayo el deportista anotó contra el Manchester United su único gol de la temporada en la Premier League. Al día siguiente, Estados Unidos anunció la muerte de Osama Bin Laden. Posteriormente, el 5 de octubre de ese mismo año Steve Jobs, fundador de Apple, murió y a penas tres días antes, Aaron Ramsey había anotado gol contra el Tottenham.

Después le llegó el turno a Muamar el Gadafi, entonces dictador de Libia, quien fue asesinado el 20 de octubre del 2011. Un día después, Ramsey anotó al Olympique de Marsella en la Champions League.

Después fue turno de la cantante Whitney Houston, a quien encontraron muerta el mismo día que el jugador anotó contra el Sunderland por la el 11 de febrero de 20012.

En Reino Unido, seis meses más tarde Ramsey anotó un penal al enfrentarse a Corea del Sur el día 4 de agosto del 2012. Al día siguiente, Chavela Vargas falleció a los 93 años.

Entre sus “ejecuciones” está la muerte de Jorge Rafael Videla, ex dictador argentino, el 16 de mayo de 2013, cuando Ramsey anotaba al Wigan Athletic.

Otra de las muertes que se asocia con el gol de Ramsey, fue la del actor Paul Walker, quien murió el 30 de noviembre del 2013 tras un accidente automovilístico. Exactamente el mismo día en que el futbolista hizo dos goles en la Premier League contra el Cardiff City.

 

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL