El marketing advertainment para clientes hiperactivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing advertainment hace mensajes dinámicos, amenos y con un alto potencial de engagement, ideal para clientes hiperactivos.

Mientras que muchos todavía apuestan por publicidad tradicional, otros quieren marketing innovador y creativo para ofrecer más que un producto o un servicio. Satisfacer y lograr fidelidad hacia una marca, cada vez es más complejo. El marketing advertainment hace mensajes dinámicos, amenos y con un alto potencial de engagement.

Advertainment (advertising y entertainment) es marketing que entretiene, se trata de un mensaje divertido o el entretenimiento inmerso en la publicidad.

Como juego que es, el advertainment capta la atención de la audiencia sin trasgredir la navegación en internet o su interacción con otros usuarios. El mensaje principal invita a sumarse al mensaje, estrategia y productos de una marca.

Contenido distinto

El producto se convierte en una clave dentro del contenido, pero el contenido es el medio que se usa para exponer el mensaje. Un contenido es la manera en que se le habla a la audiencia. El juego no es el contenido ni lo nuevo, sino la posibilidad de personalizar el juego con un producto.

Interacción

El entretenimiento se genera a partir de que la marca interactúe y esté al mismo nivel comunicativo que el target. Para ello hay que conococer los gustos del consumidor y los aspectos (emocionales, físicos o hasta intelectuales) pueden establcer una conexión de valor.

Todo con el fin de imitir un mensaje capaz de interactuar en la misma dinámica que la marca elija explotar.

Muchas marcas se han acercado a este tipo de marketing interactivo. Por ejemplo, se han aliado a otras aplicaciones para darle difusión a su marca.

De este modo la experiencia del consumidor se enriquece por su multiplicidad, por un lado se le acerca a una marca pero también obtiene los beneficios de entretenimiento por el otro, siempre complementario.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.