¿Quién es el rey en las tiendas de aplicaciones móviles?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Play es el plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles con mayor número de apps, cuenta con alrededor de 2,800,000 aplicaciones móviles, según datos de Statista.

Con la llegada de las aplicaciones móviles, hasta ahora, ya son miles o quizá millones de empresas, o más bien, startups, que han encontrado un excelente mercado para lanzar innovaciones a procesos gracias a estas herramientas tecnológicas.

Hoy en día, Silicon Valley, es el lugar por excelencia para el desarrollo de trabajos relacionados con la tecnología. Grandes marcas tecnológicas han surgido de este flamante lugar. Como por ejemplo, el empresario Travis Kalanick, el fundador de Uber es un claro ejemplo de lo que sucede en este lugar.

Asimismo, el desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido de manera exponencial. De acuerdo a un informe de VentureBeat, las aplicaciones de mensajería móvil son las más populares en todo el mundo. Los datos publicados en Statista, muestran que existen alrededor de mil millones de usuarios de la aplicación WhatsApp, seguida de Facebook con otros mil millones, luego QQ Mobile, 877 millones; WeChat, 846; Skype, 300; Snapchat, 300, entre otros.

Sin embargo, ¿qué tienda es la que reina en la distribución de aplicaciones móviles?

De acuerdo a un estudio realizado por AppBrain, VentureBeat, CNET, entre otras firmas. En 2017, las principales tiendas en línea fueron Google Play, App Store Apple, Windows Store, Amazon AppStore y Blackberry World, y las siguientes cifras fueron el número de aplicaciones móviles que tuvieron, respectivamente:

aplicaciones móviles
(Infografía: Dafne Munguía, InformaBTL)

Por otro lado, ¿qué beneficios tienen las aplicaciones móviles para las marcas? De acuerdo a Zurdesing.com, algunos de los beneficios serían los siguientes:

Presencia, notoriedad y fortalecimiento de marca

La presencia de la empresa en los dispositivos móviles posiciona la marca ya que los clientes y usuarios pueden consultar la app en cualquier parte y en cualquier momento.

Amplia difusión de contenidos

La sincronización de la app con las redes sociales de la empresa mejora la difusión y viralización de los contenidos.

Mejora la relación con los usuarios

Posibilidad de establecer comunicaciones directas con tus usuarios, generando estímulos inmediatos en los usuarios.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.