90% de los mexicanos no utiliza aplicaciones móviles de bancos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad sólo el 8% de los mexicanos prefiere realizar sus pagos mediante una herramienta digital que en efectivo, aseguró Carlos Orta Tejada, vicepresidente de políticas regulatorias del Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la actualidad sólo el 8% de los mexicanos prefiere realizar sus pagos mediante una herramienta digital que en efectivo, aseguró Carlos Orta Tejada, vicepresidente de políticas regulatorias del Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El especialista afirmó que este porcentaje es consecuencia del desconocimiento de las tecnologías financieras y sus servicios, pues el 30% de la población del país manifestó que no hace uso de las mismas porque “no las conoce”. En suma, las entidades bancarias aún no emigran a la digitalización total de sus productos.

Asimismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que apenas 9.5% de los adultos de nuestro país cuenta o ha contratado alguna herramienta financiera para manejar sus finanzas.

Mientras que el restante 90.5% emplea o prefiere los sistemas y operaciones tradicionales para hacer sus pagos, como los depósitos en ventanilla y el manejo de fichas o comprobantes en papel.  

La banca en línea en México

Sin embargo, la banca en línea en México es utilizada por el 68% de los usuarios de internet en México, de acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica de la Asociación Internet.mx, elaborado por ComScore. Esto significa que unos 44 millones de internautas del país realizan actividades como consulta de saldos, pagos, transacciones hasta contratación de productos financieros como créditos.

El Estudio reveló que los internautas aún prefieren acudir a los bancos, o desconfían de los servicios en línea como los factores principales que los alejan de los canales digitales.

“Si comparamos uso de la banca en línea con otros países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia sí estamos atrasados, tenemos menos uso que en esos países. La percepción de seguridad, cómo el banco ayuda a sus usuarios para que entiendan la banca en línea, la educación y que mismo usuario se saque el bloqueo a nivel mental de que para solucionar algo tengo que ir al banco habiendo tantas posiblidades en Internet”, comentó Ivan Marchant, vicepresidente de ComScore en México, Centroamérica y Perú.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.