7 opciones de color para la imagen de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al momento de elegir el color de tu logotipo, e incluso el color que tendrán las paredes de tu establecimiento, esta decisión debe estar basada en una psicología del color que atraiga la mirada del consumidor y te genere ventas. Grandes marcas como Coca Cola y Starbucks son claros ejemplos de lo que significa un uso eficaz del color, el cual ha de ir ligado también a los valores, imagen y objetivos de la empresa en cuestión.

Rojo

Atrae rápidamente la atención, evoca emociones fuertes e incrementa el apetito; también se asocia con la pasión, la intensidad y el amor. No obstante, estudios demuestran que el rojo puede afectar tu rendimiento al hacer tareas de concentración como resolver exámenes o tomar decisiones, ya que se asocia con el peligro.

red bull

Verde

Está asociado con la salud, la tranquilidad, dinero y con la naturaleza. Está comprobado que los trabajadores que laboran en un ambiente de este tono tienen menos dolores de estómago. Sin embargo, el efecto del verde depende mucho de su tonalidad; los tonos profundos evocan abundancia, mientras que los tonos claros generan calma.

starbucks1

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.