7 opciones de color para la imagen de tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al momento de elegir el color de tu logotipo, e incluso el color que tendrán las paredes de tu establecimiento, esta decisión debe estar basada en una psicología del color que atraiga la mirada del consumidor y te genere ventas. Grandes marcas como Coca Cola y Starbucks son claros ejemplos de lo que significa un uso eficaz del color, el cual ha de ir ligado también a los valores, imagen y objetivos de la empresa en cuestión.

Morado

Representa lealtad, bienestar, éxito y sabiduría. Ésta es la razón por la que reyes y otros líderes mundiales usan atuendos morados.

Compra Yahoo

Rosa

Es un color que tranquiliza y evoca al amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud, por lo que marcas de accesorios de niñas y mujeres los llevan en sus logotipos; mientras que los tonos claros se asocian al romance.

Éste, junto al lavanda y el blanco, sirve para atraer rápidamente a la audiencia de mujeres, y se le relaciona con la limpieza.

Todomoda

Blanco y Negro

El primero de ellos se relaciona con la pureza, inocencia y vacío. Es ideal para usar en espacios pequeños ya que da una sensación de amplitud. Por su parte el color negro denota elegancia y autoridad.

Ambos colores, junto con el plata y dorado son generalmente usados para artículos de lujo, porque dan la sensación de sofisticación. Marcas como Prada, Michael Kors y Chanel llevan en su imagen estos colores.

chanel

Cabe señalar que la lección del o los colores, así como el tono y la misma tipografía deben estar  íntimamente relacionadas con los valores de tu marca, el tipo de negocio que tengas, los productos y/o servicios que ofreces, tu público meta, objetivos de venta, entre otros factores que te ayudarán a elegir los colores adecuados que logren atraer a los consumidores, eleven tus ventas y tu imagen sea fácilmente recordada por el target.

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.