6 tips para que los retailers salgan bien librados del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin es una de las temporadas más importantes para las cadenas de retail, por ello deben tener diseñada una estrategia que sea realmente de valor para los compradores.

El Buen Fin es una de las temporadas más importantes para las cadenas de retail, por ello deben tener diseñada una estrategia que sea realmente de valor para los compradores.

Más notas relacionadas:
Conoce los productos que los mexicanos esperan comprar en el Buen Fin
¿El comercio en línea superará las compras en retail en el Buen Fin?
7 sabios consejos para prevenir fraudes durante El Buen Fin

En comparación con los días habituales, durante esta plataforma promocional, los retailers también deberán recordar la importancia de mantener a los clientes en el punto de venta, ya que un buen precio sin una buena experiencia de compra generalmente termina en el fracaso de la estrategia.

De acuerdo con la consultora Agasys, es importante puntualizar el volumen de gente que se espera para así generar estrategias para que los vendedores puedan dar servicio a todos los clientes que ingresen a las tiendas.

En tal sentido, las recomendaciones para que los retailers salgan bien librados del Buen Fin son las siguientes:

Defensa
El Buen Fin puede ser una moneda de dos caras, o se convierte en mucha venta y generación de lealtad en todos esos clientes, o bien, taclean a la compañía por dar mala atención, y se termina escuchando frases como: “Visité la sucursal y no me atendieron” o “Visité la tienda y encontré el producto aventado”.

Huddle
Cuando se explique la estrategia al equipo, no olvidar que no se pueden exigir los mismos estándares de operación ya que si quizá en un día normal se recibe un visitante por minuto, mientras que en este fin de semana quizá se encuentren ante 10 visitantes por cada minuto. Uno de los errores más graves es pedirle al personal que haga lo mismo que los demás días del año.

Intercepción
Es muy importante adecuar la experiencia de compra al volumen de gente que se tendrá, probablemente se tendrá que reducir, o quizá se deba incrementar la plantilla.

Pases
Al área de operaciones le toca decidir cuáles son los estándares logrables durante el Buen Fin. Además, el director de operaciones no debe de poner estos estándares desde su silla, debe hacerlo desde la tienda, y asegurarse que lo que se instruyó es factible y lograble, porque si no lo único que va a generar es frustración, además de afectar la experiencia de compra.

Ataque
Es un hecho que durante el Buen Fin las barreras para la compra se reducen y los precios disminuyen, eso no quiere decir que deje de dar una buena experiencia. Sin embargo, hay que hacer más eficientes los cierres, con rapidez, porque se debe de pasar con el siguiente cliente lo más pronto posible sin dejar de dar la experiencia de compra estandarizada por la empresa.

Revisar las jugadas
También es importante considerar lo que pasa después del juego y entender que aunque éste es uno de los más importantes del año, no es el último. La motivación debe ser constante para que después de los juegos o cada medio tiempo no se desanimen.

Este tipo de fechas pueden generar muchos beneficios, no sólo por lo que pasa esos días, sino por lo que sucede alrededor de ellos, ya que el personal está motivado porque sabe que puede obtener un beneficio más grande al generar más ventas, lo cual es buen motivo para prepararse para el partido, con preparación y capacitación previa para formar un equipo listo para la temporada.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.