Desde hoy en EUA los mercadólogos sabrán cuántas personas se encuentran cerca de las tiendas y no sólo eso, pues tendrán conocimiento del porcentaje de personas que han visto un anuncio de la marca en cuestión en Facebook, así como otros insights en tendencia.

Notas relacionadas:
Superbrands México da un reconocimiento a 100 súper marcas
Una silla que te abraza por cada felicitación en Facebook
3 tips para que un retailer enganche a su target en Facebook

Facebook además empujará a que haya más tráfico en las tiendas a través de darles herramientas a las compañías para dirigir de manera más específica sus anuncios a las personas que caminan cerca de las tiendas. Cabe señalar que este tipo de publicidad ya la usan Waze y Foursquare, por ejemplo.

Los mercadólogos ahora pueden usar una nueva sección dentro de Facebook para conocer el tráfico fuera de una tienda en especial, esto lo podrán utilizar aquellas marcas que cuenten con una fan page. Por otro lado, las que cuenten con publicidad pagada en esta red social sabrán quién compartió su contenido en los últimos 28 días.

Es importante mencionar que la información confidencial de los usuarios de Facebook no se dará a conocer a las marcas, pero sí conocerán lo que está en tendencia entre ellos la semana pasada, mes o trimestre, por lo que los retailers pueden saber qué tipo de grupos demográficos visitan sus tiendas o deambulan cerca.

Así Facebook compartirá el número de personas que pasan en un radio de 50 y hasta 500 metros de las tiendas de retail, pero una vez dentro no dará información sobre lo que compartan.

Facebook_LocalInsights3x2

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL