6 razones del por qué y para qué ir a una conferencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas veces la gente piensa que asistir a una conferencia es una perdida de tiempo, pues no se va a obtener nada bueno, sin embargo pasa todo lo contrario, si se asiste a una que sea del interés personal los beneficio son muchos, por ejemplo expandir las redes de networking, tener nuevos conocimientos o vivir experiencias irrepetibles.

Muchas veces la gente piensa que asistir a una conferencia es una pérdida de tiempo, pues no se va a obtener nada bueno, sin embargo pasa todo lo contrario, si se asiste a una que sea del interés personal los beneficio son muchos, por ejemplo expandir las redes de networking, tener nuevos conocimientos o vivir experiencias irrepetibles.

Notas Relacionadas: 
5 maneras de reforzar tus redes de networking durante un evento
10 consejos para realizar una excelente demostración
Nuevo Sistema Digital ADN para conferencias

De acuerdo con el sitio de marketing digital www.distilled.net hay 6 razones del por qué y para qué una persona debe asistir a una conferencia y aquí te explicamos cuáles son:

1.- Encontrarás conocimiento de vanguardia

No es lo mismo ver un avance tecnológico a través de internet, que tener la experiencia de vivir ese avancen en persona, de escuchar directamente de los profesionales cómo ese invento va a revolucionar la vida de muchos, incluso en algunas conferencias, los presentes pueden interactuar con los productos de los que se está hablando.

2.- Te saca de la oficina

No es lo mismo estar sentado 8 horas diarias frente a una computadora dentro de una oficina a pasar ese mismo tiempo en otro espacio que tiene más iluminación, es más grande y que sencillamente te aleja de la rutina. Una conferencia no siempre se desarrolla en un salón, puede ser al aire libre, en un jardín, en un restaurante, además de que puedes interactuar con todas personas que no son las mismas de siempre.

3.- Elige la conferencia de acuerdo a tu nivel

Algo tan obvio muchas veces se pasa por desapercibido, un claro ejemplo podría ser si se es especialista en pediatría no puede ir a una conferencia sobre esterilización de mascotas, la información que se presente ahí, no está al nivel de sus conocimientos. Otro caso sería el de un estudiante de mercadotecnia que acaba de iniciar la carrera, no puede aventurase a ir a una conferencia en la que se hable sobre el ROI, RO o el e-commerce porque los conocimientos pueden ser abrumadores.

4.- Toma notas

No basta con ir a escuchar a los profesionales sobre un tema, es importante que los que asisten a una conferencia lleven en donde apuntar, ya sea en su iPad, laptop o libreta. Nadie tiene tan buena memoria como para recordar todas las frases, cifras o consejos que se den dentro de estos eventos.

5.- No tener miedo de preguntar

Cuántas personas no han salido de una gran conferencia con miles dudas todo por no pasar la “pena” de preguntar y quedar ante los otros como “ignorantes”. Por ello es importante preguntarle al conferencista cualquier duda que tenga, no importa la opinión de los demás, pues en secreto se lo agradecerán.

6.- Hable con los demás

Una forma de incrementar las redes de networking es interactuar con los asistentes a una conferencia, nunca se sabe si la persona que está a tu lado es el presidente de una compañía o el reclutador de otra empresa que va a buscar nuevos talentos, incluso no importa si tiene un cargo importante o no, pues no sabe con que personas se relacione.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
app e-commerce

3 pasos que debe seguir una marca que incursiona por primera vez en e-commerce

Al día de hoy las marcas van entendiendo que otra mandare llegar a sus consumidores es a través del e-commerce, pues las ventas a través de esta modalidad van creciendo año tras año, ya que de acuerdo con datos de Statista, en el 2015 las ventas en todo el mundo ascendieron a 347 mil millones de dólares, cifra que queda muy por debajo en relación al 2018 cuando se calcula sea de 491 mil millones de dólares.

Leer más +
ACTIVACION IMAX 3

Activación de IMAX que sorprendió a los asistentes de un cine

Las salas de cine se han convertido en locaciones perfectas para que las marcas realicen activaciones, pues en ellas pueden generar awareness de una forma divertida e inesperada tal y como lo hace IMAX que desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 30 de junio hará que las personas vivan una experiencia a lo grande, literalmente.

Leer más +
En que casos se recomienda usar marketing promocional

Dos claves para un buen lanzamiento dictadas por Modelo

De acuerdo con Statista, Grupo Modelo fue una de las 10 marcas de cerveza más valiosas en el 2015 ya que tuvo un valor de tres mil 604 millones de dólares (mdd), mercado que estuvo liderado por Budweiser cuyo valor ascendió a los 13 mil 752 mdd y para mantenerse en el gusto de los consumidores, Modelo anunció el lanzamiento de Mike’s Hard Lemonade, bebida refrescante hecha a base de limonada natural con un toque de vodka.

Leer más +
ACTIVACION SECUESTRO

Activación social que retrata la indiferencia ante un secuestro

Las activaciones son utilizadas por las marcas para acercar sus productos con los consumidores de una forma directa, sin embargo también han sido utilizadas por ONG’s o personas famosas y más recientemente por canales de YouTube para denunciar conductas sociales tal y como lo hacen los integrantes del canal DapengPrank.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.